Torremolinos

El Liceo Blas Infante incorpora a su biblioteca las obras de Luis Luengo de la Calle

El guionista, cacereño de nacimiento, lleva tres décadas residiendo en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Florido y Luis Luengo -

El Liceo Blas Infante Torremolinos ha incorporado a su biblioteca las dos obras publicadas recientemente por el guionista torremolinense Luis Luengo de la Calle. La primera de ellas es "La culpa es mía", que se aproxima al drama de la violencia de género y que está adaptada a guión para una serie de televisión de siete capítulos. El segundo de los libros aportado por Luengo de la Calle es "El navegador", escrito junto a Diana Navarro Luengo. Se trata de una historia más espiritual que se puede enmarcar en la categoría de libros de autoayuda y
que está adaptada a guión para una película. Ambas serán presentadas próximamente en el Liceo.
 
Luis Luengo de la Calle entregó ejemplares de ambas obras para la biblioteca del centro al presidente del Liceo Blas Infante, Bartolomé  Florido, quien alabó el trabajo realizado por este cacereño de nacimiento que lleva tres décadas residiendo en Torremolinos.
 
"Estamos muy satisfechos por poder dar a conocer la labor que realizan vecinos como Luis a través del Liceo Blas Infante, que me gusta definir como el comedor social intelectual de los autores andaluces, donde todos tienen cabida y que se distingue por su línea transgresora", declaró Florido, que obsequió al escritor con una bandera andaluza y un libro de María Zambrano.
 
Según señaló Luengo de la Calle, la publicación de estos guiones llegó de forma inesperada. "Cuando los terminé, empecé a contactar con productoras para intentar sacar adelante estos
proyectos y, por casualidad, una amiga me sugirió mostrárselos a una editorial; les gustaron y me propusieron publicarlos", explicó.
 
Y la respuesta está siendo muy positiva, ya que las ventas están funcionando muy bien y son muchos los compromisos que tiene adquiridos el guionista para presentar su obra en diversos puntos de España. En Torremolinos, ambas obras, de Editorial Vivelibro, se pueden adquirir en la Herboristería Albahaca, en El Calvario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN