Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El escritor Ricardo Tomillo dona su obra al Liceo Blas Infante

Hace entrega de los cuatro libros que tiene publicados hasta el momento para incorporarlos a la biblioteca de este centro cultural de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ricardo Tomillo

El escritor Ricardo Tomillo ha hecho entrega de los cuatro libros que tiene publicados hasta el momento al presidente del Liceo Blas Infante Torremolinos, Bartolomé Florido, para incluirlos en la biblioteca de este centro cultural ubicado en el Conjunto Residencial Entrepinos de Torremolinos. Se trata de "Relato de medianoche", su último libro y su primera novela; "Cosas de...", "Entre luces y sombras" y "Paisajes del alma".

 

"Queremos agradecer a Ricardo Tomillo la entrega de estos libros y también su implicación con las distintas actividades que desarrollamos en el Liceo Blas Infante", ha declarado Bartolomé Florido, quien ha anunciado que próximamente se celebrará un acto en el Liceo para analizar "Paisajes del alma", en el que los rincones y la cultura de Andalucía tienen especial protagonismo.

 

Como gesto de reconocimiento a su trayectoria profesional y literaria, Florido ha hecho entrega a Ricardo Tomillo de una bandera de Andalucía y de una botella de aceite andaluz, destacando especialmente su contribución al desarrollo del sector turístico en Torremolinos y en la Costa del Sol.

 

Por su parte, Tomillo ha explicado que su último libro publicado, "Relato de medianoche" ha sido su primer acercamiento a la novela. "Ha sido todo un descubrimiento para mí; yo hasta ahora me había centrado en escribir relatos cortos y reflexiones y me he dado cuenta de la libertad que te da la novela para poder desarrollar las tramas y los personajes, por lo que pienso repetir", ha afirmado.

 

Ricardo Tomillo nació en Asturias pero vive en Torremolinos desde que hace 50 años vino a pasar unas vacaciones. "Me di cuenta de que ya no quería irme de aquí y decidí dejar mi trabajo en un hospital y pasarme al mundo del turismo para poder quedarme aquí a vivir", recordó. "Estoy más que satisfecho con aquella decisión, ya que soy extremadamente feliz viviendo en Torremolinos", ha asegurado. "Su trabajo como guía internacional de turismo le permitió además viajar por medio mundo, "pero siempre volvía a Torremolinos".

 

Retirado desde hace ya unos años, Tomillo ha sido vicepresidente primero del Centro Asturiano de Málaga en Torremolinos y en la actualidad es vicepresidente de honor. Posee también el Escudo de Asturias y se dedica por completo a su gran pasión: la escritura.

 

TE RECOMENDAMOS