La FNMT presenta un blister especial de una moneda de 2 euros y la Medalla de Andalucía por la ECC 2014

Publicado: 24/02/2014
La Feria y Convención Europea de Coleccionismo comienza este jueves en el Palacio de Congresos de Torremolinos
Torremolinos inscribirá su nombre con letras doradas en el mundo del coleccionismo europeo de valores a partir de este jueves, 27 de febrero, con la apertura de puertas en su Palacio de Congresos de la I Feria y Convención Europea de Coleccionismo ‘European Convention for Collectors’ (ECC 2014). La Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y Correos llevarán a la historia este hito con la emisión especial de un blíster de una moneda de 2 euros y una prueba en plata de la comunidad autónoma de Andalucía; y una Hoja Bloque de filatelia, dedicada a Torremolinos, conmemorativa de la 52ª Exposición Nacional de Filatelia (EXFILNA) que se celebrará en paralelo a la feria y convención continental.

 

Por primera vez en veinticinco años los coleccionistas de monedas tendrán a su disposición en esta feria un blíster especial, integrado por una moneda de 2 euros dedicada a Gaudí y acuñada en calidad proof, y una prueba en plata de la medalla de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta última tiene un peso de 6,72 gramos y un módulo de 24 milímetros.

 

Desde las pruebas de 500 pesetas hace 25 años no se realizaba en España una emisión de este tipo, que tendrá, además, una tirada limitada a tan solo 12.000 unidades numeradas.

 

Ambas novedades, la numismática y la filatélica, se presentará a los coleccionistas, aficionados y el público en general este próximo jueves, 27 de febrero, día inaugural de la feria.

 

Hasta el próximo domingo 2 de marzo, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acoge este evento internacional, organizado por la ANFIL y la colaboración de la International Federation of Stamp Dealers Association (IFSDA), la Asociación Nacional de Numismáticos Profesionales (AENP) y la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI); y el patrocinio de Correos y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT),

 

Con un horario de de apertura al público de 10’30 horas a 19’00 horas (excepto el domingo, que será solo hasta las 14’00 horas) y entrada gratuita, la ECC ‘2014’ contará en su parte expositiva con unos 80 stands representativos y 700 vitrinas de las más prestigiosas firmas de filatelia, numismática y coleccionismo, de siete países europeos (Alemania, Malta, Portugal, Reino Unido, Francia, Bélgica y España).

 

© Copyright 2024 Andalucía Información