Torremolinos

IES Costa del Sol recrea el ‘Guernica’ de Picasso

En el marco de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guernica \"viviente\" -

Dentro de las actividades organizadas por distintos Centros y Secciones de Educación Permanente en torno a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el alumnado del IES Costa del Sol de Torremolinos ha recreado en la plaza de la Merced de Málaga, el cuadro “Guernica” de Pablo Picasso.

 

El proyecto “Guernica viviente” se inició en el curso 2011-2012 y consiste en una representación en movimiento del cuadro acompañado de música y efectos especiales sonoros y lumínicos, donde se va montando y componiendo el cuadro pieza a pieza progresivamente.

 

Las diferentes figuras y planos, realizados con materiales reciclados, se van colocando en el lugar que ocupan en el original, portadas por alumnos que se van incorporando al espacio escénico.

 

Una vez el cuadro está compuesto y las figuras colocadas, aparecen dos personajes: Picasso y un reportero que le hace una entrevista sobre la obra. Al finalizar, se va deshaciendo el cuadro de nuevo lentamente hasta acabar el espacio vacío con la música de fondo y la iluminación destacando las figuras.

 

Los Centros y Secciones de Educación Permanente Capuchinos, Mediterráneo, La Palma, Almogía, Asperones, Campanillas, Puerto de la Torre y San Andrés desarrollan un proyecto conjunto “Escuela: Espacio de Paz” de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para promover la convivencia trabajando valores, actitudes, habilidades y hábitos para avanzar en la prevención de situaciones de riesgo para la convivencia pacífica.

 

 

El proyecto “Guernica viviente” ha sido coordinado por el equipo Escuela Espacio de Paz del IES Costa del Sol y realizado por el Área Artística y Cultural del centro compuesta por los departamentos de Educación Física, de Música, de Extraescolares y de Plástica.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN