El médico de Torremolinos se disculpa por su supuesto trato homófobo

Publicado: 31/01/2014
La Junta responde a las manifestaciones realizadas por la asociación Colegas y rechaza discriminaciones
La Junta de Andalucía ha expresado su rechazo a cualquier tipo de discriminación y ha aclarado que el médico que tuvo un supuesto trato homófobo con una paciente en un centro de salud de Torremolinos  ya se ha disculpado con ésta y con su acompañante, "ya que en ningún momento había malintención en las manifestaciones utilizadas durante su consulta".

   Así, según han informado desde el Gobierno andaluz, a través de un comunicado, tras conocer "el efecto que sus palabras han podido tener" sobre la paciente y su acompañante, el propio profesional implicado se ha puesto en contacto con ellas y les ha ofrecido sus disculpas.

   De esta manera, la Junta responde a las manifestaciones realizadas este jueves por la asociación Colegas, colectivo que ha exigido la apertura de un expediente disciplinario a este doctor por, supuestamente, recomendar a una paciente, para tratar sus dolencias, reunirse con chicos porque "no es bueno ser homosexual".

   Asimismo, desde el Gobierno andaluz han expresado su "rechazo" ante cualquier tipo de discriminación, "mostrando el más absoluto respeto a la orientación sexual de cada persona".

© Copyright 2024 Andalucía Información