Torremolinos

Margarita del Cid diserta sobre presente y futuro de Andalucía

Pronunció una conferencia sobre ‘El ideal andaluz’ en el Liceo Blas Infante Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Charla Margarita del Cid -

Numerosos vecinos asistieron en la tarde de ayer a la conferencia que pronunció en el Liceo Blas Infante Torremolinos la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, concejala del Ayuntamiento de Torremolinos y diputada nacional por el PP, Margarita del Cid.  “El ideal andaluz” era el título de esta ponencia a la que siguió un animado debate sobre las necesidades de presente y de futuro de Andalucía. Diserta

 

Al acto, que fue presentado por el abogado y presidente de la Academia Popular de la Lengua Andaluza, Vicente Rodríguez Daza, y por el presidente de la Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! y del Liceo Blas Infante, Bartolomé Florido, asistieron, entre otros miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, los tenientes de alcalde Ramón del Cid y Encarnación Navarro.

 

En su intervención, Margarita del Cid defendió la necesidad de dinamizar la economía andaluza y de apostar por los productos andaluces. “No es posible que una comunidad tan rica en tantos aspectos, permanezca en el vagón de cola no solo de España, sino de Europa”, afirmó la diputada.

 

Del Cid destacó la importancia del sector turístico como motor de la economía andaluza e hizo mención expresa en este punto al papel que desarrolla en este sentido Torremolinos, junto a otros municipios de la Costa del Sol. Además, afirmó que, si el PP accede al Gobierno de la Junta, la Consejería de Turismo se ubicará en Málaga.

 

Por su parte, Bartolomé Florido agradeció su visita al Liceo Blas Infante a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, de la que destacó su “magnífica trayectoria y formación”, “avales más que suficientes para hacer de ella una excelente candidata del PP a la presidencia de la Junta”. Florido se sumó también a la propuesta de Del Cid de que la Consejería de Turismo se traslade a Málaga, “pero más concretamente a Torremolinos, que es algo que desde ¿Yo? ¡Producto Andaluz! siempre hemos reivindicado”.

 

Como obsequio, Del Cid recibió una bandera andaluza, un libro del autor malagueño Juan Antonio Florido y otro de María Zambrano, así como una botella de aceite andaluz. Tras el debate, todos los asistentes disfrutaron de una cata de vinos andaluces.

 

En el acto estuvieron presentes también el empresario Jesús Peinado, el escritor Juan Antonio Florido y el secretario local del Partido Andalucista, Rafael Solís, entre otros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN