Torremolinos

180 criadores de 4 países en el IV Concurso Internacional Ornitológico

2.200 canarios, exóticos, fauna europea e híbridos concurren a la cita en el Palacio de Congresos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un total de 180 criadores de cuatro países: Francia, Italia, Reino Unido y España concurren desde hoy lunes, 21 de octubre, al 4º Concurso Internacional Ornitológico Costa del Sol y el 61º Concurso Ornitológico de la Asociación Ornitológica Naturalista Cultural y Deportiva de Málaga (AONCD) que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. Más de 2.200 aves de las familias de canarios, exóticos, fauna europea e híbridos participan en este campeonato; ejemplares que pasarán a exposición pública a partir del jueves.

 

La Confederación Ornitológica Mundial (COM) supervisa la fase de enjuiciamiento de las aves, que se prolongará durante todo el día de hoy y mañana martes, 22 de octubre. El jurado calificador está integrado por jueces españoles, franceses, británicos, italianos, holandeses y malteses, todos ellos de reconocida solvencia y con titulación internacional. La condición de únicos en belleza, color, postura o canto (caso este último de pájaros silvestres), rige el proceso de calificación y concesión de los premios.

 

Tanto los premiados como el resto de aves pasarán a exposición pública el jueves, 24 de octubre, a partir de las 17’00 horas, día de apertura de puertas de este evento ornitológico. La exposición podrá visitarse esa primera jornada de 17 a 21 horas; el viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas; y el sábado en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas; y estará complementada con una zona de 28 stands donde criadores y aficionados podrán efectuar intercambio y venta de ejemplares. El domingo, 27 de octubre, tan solo permanecerá abierta la zona de stands en horario de 9 a 14 horas.

 

Profesionales y aficionados tienen oportunidad de ver en esta exposición distintos ejemplares de canario jaspe, una mutación aparecida en la región española de Murcia y que ya se está criando bajo características y factores propios de raza.

 

Con más de 545 miembros, la asociación malagueña pasa por ser una de las más importantes y más antiguas de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN