Torremolinos

Marea Violeta e IU en Torremolinos lamentan “el retroceso de 30 años en materia de igualdad de género y derechos de la mujer”

Toni Morillas: “Obligar a una mujer a tener un hijo es una forma particularmente cruel de violencia”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Lleno el local de IU Torremolinos para asistir a la charla-coloquio sobre “La ofensiva del Gobierno contra los derechos sexuales y reproductivos”, cuyas ponentes fueron Isabel Marín, por Marea Violeta, y Toni Morillas, portavoz de IU en la diputación de Málaga.

 

Marín recordó el nacimiento de Marea Violeta en 2011 tras la movilización de numerosos colectivos contra el riesgo de cierre de las casas de acogida en Castilla La Mancha. Criticó con dureza al actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, “abanderado del integrismo sobre el tema del aborto, portavoz del 'Tea Party' español con una misión heroica: reivindicar la posición de su padre sobre el aborto, 30 años después, con los mismos argumentos”.

 

Morillas, por su parte, destacó que “obligar a una mujer a tener un hijo contra su voluntad es una forma particularmente cruel de violencia” y de robarle el derecho a decidir sobre su vida. “Un hijo no se tiene por capricho ni porque sí, y tenerlo condiciona el resto de la vida de la mujer en materia personal, laboral, emocional... Nadie tiene derecho a imponer a una persona cómo debe vivir el resto de su vida”.

 

La Ley de Salud Sexual, Reproductiva y de Interrupción del Embarazo, coloquialmente conocida como Ley del Aborto, supone, entre otras cosas, cambiar la anterior ley “de plazos” por una “de supuestos”, mucho más restringida y con la cual jueces y médicos tendrán mucho que decir sobre la posibilidad o no de abortar de las mujeres.

 

En el coloquio abierto tras las ponencias, los intervinientes coincidieron en que la nueva ley pondrá a España “en el furgón de cola de los países occidentales en cuanto a derechos sexuales, reproductivos y de la mujer se refiere”, suponiendo un paso atrás de por lo menos 30 años.

 

Al final del acto se recordó la importancia de asistir a la manifestación contra la nueva ley, que partirá de la Plaza de la Marina (Málaga) el sábado 28 de septiembre a las 12 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN