Actualizado: 21:52 CET
Lunes, 10/12/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Imperio Argentina, en el corazón de Torremolinos diez años después de su muerte

Gracias al esfuerzo de quien fuera su secretario, Fernando Aisa, que alimenta el sueño de convertir en museo los bienes de la artista

  • Fernando Aisa

Al cumplirse, este jueves día 22 de agosto, diez años de la muerte de Imperio Argentina, la artista sigue estrechamente vinculada a Torremolinos, gracias sobre todo al esfuerzo de quien fuera su secretario, Fernando Aisa, que alimenta el sueño de convertir en museo los bienes de la artista que guarda celosamente en su casa de Torremolinos.

Son 120 metros cuadrados que albergan los objetos y recuerdos más íntimos de una artista inolvidable, adquiridos por quien fuera su secretario y, sobre todo, fiel seguidor del mito, hasta el punto de haber convertido su vivienda en el auténtico santuario de Imperio Argentina en el mismo corazón de Torremolinos.

Muebles de época de la más variada procedencia, cuadros y fotografías, joyas, documentos y objetos diversos, todos cargados de historia, conforman este “universo” dedicada a la mujer y la artista, donde incluso puede apreciarse el “Goya de Honor” que le concedió en su momento la Academia de Cine española.

Se trata de una colección, de un gran “trozo de historia”, sin parangón y de “un valor incalculable”, asegura el ex secretario de la leyenda de la copla, que reivindica más “justicia” de España con sus artistas, tanto en vida como una vez desaparecidos, y que persevera en su interés por lograr algún día que este impresionante legado esté al alcance de todos los ciudadanos en forma de un museo dedicado a Imperio Argentina.

Entretanto, Fernando Luis Aisa no escatima tiempo ni atención a quien se interesa por conocer cualesquiera detalles sobre los enseres y objetos que conforman este “tesoro” que es también expresión clara de la grandeza de la artista que nos dejó hace ahora una década pero cuyo recuerdo imborrable sigue presente en el día a día de Torremolinos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El alcalde denuncia "la polémica falsa, premeditada y demagógica” del grupo socialista
chevron_right
La Policía Local desaloja de un despacho municipal a concejales socialistas al escanear unos de ellos documentación oficial