Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Torremolinos

El próximo sábado, actuación de Virginia Elósegui en la Plaza Chiriva, en la Carihuela

Fue la ganadora del primer premio del concurso “Se Buscan Estrellas”, convocado en Málaga y que estaba destinado a artistas noveles

Publicidad Ai

La Plaza Chiriva de Torremolinos, situada en el emblemático barrio de La Carihuela, será escenario el próximo sábado, 27 de julio, a partir de las 21,30 horas, de la actuación de la intérprete de canción moderna y cantautora Virginia Elósegui, en el marco de una velada que se inscribe en la programación lúdica prevista por el Ayuntamiento de Torremolinos para el presente periodo estival.

 

Esta joven cantautora malagueña nació el 13 de marzo de 1991 y dio sus primeros pasos en el mundo de la música cuando comenzó a tocar la guitarra de forma autodidacta, viendo simplemente cómo tocaban otros y aprendiendo los acordes y arpegios.

 

Con solo 13 años compuso su primera canción a una de sus mejores amigas y, a raíz de esa primera experiencia, fue creando su propio repertorio, que no es pequeño.

 

Sus primeros pasos en el ámbito artístico fueron tras conocer a un grupo de amigos cantantes con los que ofreció varias galas en diversos locales malagueños. Posteriormente,  se presentó a “Operación Bukaros”, un concurso de jóvenes talentos en el que un año antes participó el cantante malagueño Pablo Alborán y en el que quedó quinta finalista de entre casi 100 participantes.

 

Además, fue la ganadora del primer premio del concurso “Se Buscan Estrellas”, convocado en Málaga y que estaba destinado a artistas noveles. En él, en la Fase Final, sorprendió a jurado y espectadores con un repertorio de canciones inéditas que ella misma había compuesto en letra y música, siendo la favorita del público durante varias semanas.

 

Virginia Elósegui ha conseguido ya cantar con dos grandes artistas malagueños: Pablo Alborán y Vanesa Martín, tras ser seleccionada para ello en dos concursos. A raíz de estas colaboraciones, han sido sucesivos los diferentes eventos en que ha participado, entre los que se distinguen los conciertos ofrecidos en distintas salas de Málaga, Sevilla y Madrid, así como actos benéficos, intervenciones en distintos programas de radio local y nacional, entrevistas y reportajes para televisión, colaboraciones en conciertos de otros artistas y cantautores, etcétera

 

Solista bañada con un gran carisma, un don y una magia muy especiales, Virginia Elósegui demuestra una gran capacidad de transmisión en las letras de sus canciones y a través de una voz muy personal capaz de transmitir a cualquiera la fuerza y sensibilidad de su corazón.

 

Se trata de una artista que vive por y para la música; una nueva estrella que ha nacido y que no solo brillará en Málaga….

TE RECOMENDAMOS