El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Inmaculada Rosales, ha ejercido hoy de notario de excepción en la entrega a la Asociación Síndrome de Down de Málaga de un cheque por importe de 6.011,10 euros, cantidad recaudada en la gala celebrada el pasado mes de mayo en el Auditórium Municipal "Príncipe de Asturias", organizada por la propia Asociación con la colaboración del I.E.S. Playamar y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús a Su Entrada en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, además del Ayuntamiento de Torremolinos.
El director del I.E.S. Playamar, Javier Cervantes Pinelo, hizo entrega al primer edil del referido cheque, para que Pedro Fernández Montes hiciera lo propio con el presidente de la Asociación Sïndrome de Down Málaga, Francisco Muñóz García, en presencia también del Jefe de Estudios del I.E.S. Playamar y organizador de la velada benéfica, Francisco García Macías, y en representación de otra entidad colaboradora, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, su Hermano Mayor, Juan Antonio Torrejón Martín.
Remedios Cortés, con algunas de sus canciones más celebradas y el sentimiento y calidad de voz que la caracterizan, abrió la velada en la que a continuación intervino el grupo de flamenco fusión liderado por Rosi de Alba, que también recibió todo el calor y la admiración de un público entregado, aunque el mayor respaldo del público lo tuvo sin duda el grupo "ArribaDown", que protagonizó el espectáculo "Momentos" con el magnífico apoyo sobre las tablas de unos varios alumnos del I.E.S. Playamar.
El sencillo recorrido por la Historia del Cine, a través de la puesta en escena de algunos de los momentos musicales más emblemáticos del Séptimo Arte, arrancó numerosos aplausos una y otra vez, gracias a un guión sencillo y propicio para que actores y actrices de "ArribaDown" ofrecieran un extraordinario ejemplo de buen hacer y superación, suscitando a menudo entre el público exclamaciones de sorpresa y admiración.
Fue, sin duda, una velada brillante, acorde con el fin de la misma: la obtención de recursos para la Asociación del Síndrome de Down de Málaga, con la que el Ayuntamiento de Torremolinos quiso volcarse una vez más, concretándose hoy la entrega de la recaudación obtenida en tan inolvidable jornada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es