El Partido Socialista e Izquierda Unida han presentado en el pleno una moción para acordar la destitución del director de la empresa municipal ‘Torremolinos TV’, Enrique Lepiani y la creación de un consejo de redacción que evite “directrices políticas”, así como la constitución de un comité de ética formado por agentes sociales, de la cultura y todos los partidos políticos con representación municipal, que “garantice un tratamiento imparcial y equitativo en la línea informativa de un medio público, y que será el encargado de nombrar al nuevo director”, afirmaban en su propuesta.
Según la oposición la televisión municipal Torremolinos TV “vulnera de forma continuada los principios de respeto al pluralismo político, objetividad, veracidad e imparcialidad informativa”.
Contratación hijo de Oña
Por otra parte, tras salir la sentencia en la que se desestima la denuncia que interpuso el hijo de la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, contra el portavoz del PSOE, Javier García León, por daños al honor tras unas acusaciones sobre su contratación en el Ayuntamiento de Torremolinos, el también portavoz del partido socialista en el municipio, José Ortiz, ha solicitado al alcalde el expediente administrativo completo de contratación de Carlos Javier Oliveros en dicho consistorio, ya que el propio juez del caso asegura en su sentencia “nada se sabe del expediente de contratación del demandante y que la parca documentación aportada en esta sede no revela determinados aspectos relevantes del concurso convocado: así, no se tiene conocimiento de la fecha y contenido del acto administrativo de convocatoria del concurso, no constan sus bases ni los requisitos de los aspirantes..”.
Presupuestos 2013
Según el comunicado del PSOE, "el equipo de gobierno del PP ha aprobado en el pleno los presupuestos previstos para el 2013, sin tener en cuenta las alegaciones y propuestas de alternativa presentadas por la oposición".
En el caso del partido socialista, han calificado estos presupuestos ya aprobados como “inviables”. En su análisis, el PSOE consideraba necesario hacer una redistribución de los mismos y que se destinase 2,6 millones de euros en ayudas sociales, empleo y formación. “Proponíamos una serie de cambios en partidas que creemos que se pueden reducir en cantidades importantes sin que el funcionamiento del propio ayuntamiento se vea afectado”, aseguraba el concejal socialista, Javier Pérez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es