Torremolinos

Torremolinos estrena Campo de Golf de La Colina

Gran ambiente y masiva asistencia al acto inaugural presidido por el alcalde, Pedro Fernández Montes, y por el jugador profesional, Miguel Ángel Jiménez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inaug. Campo de golf. -

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha calificado la jornada como “un día importante para Torremolinos” y ha destacado hoy la dimensión social y el carácter de nuevo atractivo turístico del nuevo Campo de Gol de Torremolinos, inaugurado este mediodía por la primera autoridad municipal y el jugador profesional Miguel Ángel Jiménez, en un multitudinario acto celebrado en la misma instalación y en la que se ha dado cita una amplísima representación del mundo del golf.

 

Acompañado por los miembros de su Equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación, el alcalde procedió al corte de la simbólica cinta y, a continuación, junto a Miguel Ángel Jiménez, propietario de "Fade & Draw Target S.L.", la empresa concesionaria del nuevo Campo, realizó un recorrido del mismo, escuchando las explicaciones técnicas de este magnífico proyecto que ha supuesto una inversión de más de tres millones de euros.

 

En una breve intervención ante los medios de comunicación e invitados al acto, Miguel Ángel Jiménez explicó algunos pormenores de esta instalación, con cuya puesta en funcionamiento se cumple, según explicó, “un sueño acariciado durante muchos años”.

 

Asimismo, tras agradecer al Ayuntamiento de Torremolinos la confianza y disponibilidad demostrada para la ejecución de este proyecto y comentar diversos aspectos técnicos del recorrido, el golfista español dijo apostar, mediante la construcción de este Campo, no sólo por el deporte que tanto le ha dado, “sino también por mi tierra”, significando la importancia del golf en el contexto de la oferta turística de la Costa del Sol.

 

Por su parte, el alcalde, Pedro Fernández Montes, hizo hincapié en la singularidad y atractivo de esta nueva infraestructura y, después de resaltar la importancia de que la misma venga avalada por un profesional del golf de la categoría mundial de Miguel Ángel Jiménez, señaló también la dimensión social de esta instalación, así como su importancia como elemento añadido a los numerosos atractivos turísticos que ofrece hoy Torremolinos, especialmente en  lo que se refiere a su oferta de infraestructuras deportivas.

 

El primer edil tuvo palabras elogiosas para la decisión empresarial de Miguel Ángel Jiménez de emprender este proyecto y recordó que, pese a que él mismo y su Equipo de Gobierno podían haber destinado la zona donde se ubica el Campo de Golf a otros proyectos urbanísticos que, muy tentadores, hubieran resultado muy rentables para el Ayuntamiento, optó en su momento por destinar este espacio privilegiado a un fin bien distinto, crear una amplia zona verde que evitara la masificación de esta área, significando también que, aunque hasta ahora muchos aficionados siempre consideraban el campo de golf de Torremolinos el del Parador, la inauguración de este instalación cumple ya estricta-mente el hecho de ser el Campo de Gol del municipio.

 

El alcalde señaló también que el Ayuntamiento, fiel al espíritu social que también impregna este proyecto, ha establecido con la empresa concesionaria la aplicación de descuentos de hasta un 30 por ciento a todos los empadronados en Torremolinos, lo que permitirá un mayor fomento de este deporte entre los propios vecinos, además del atractivo que el nuevo Campo de Golf comporta para el turista que visita el municipio.

 

La ubicación ideal del Campo, al abrigo de los vientos que soplan habitualmente en la zona, así como la comodidad de sus características para quienes no disponen de las cuatro o cinco horas que requiere un recorrido de 18 hoyos, fueron también argumento de comentarios del alcalde, quien celebró finalmente que “a partir de ahora sí podamos proclamar que Torremolinos ya tiene su Campo de Golf, y además avalado y gestionado por un profesional de la categoría de Miguel Ángel Jiménez”.

 

Personalidades de los distintos ámbitos vinculados al mundo del golf, entre ellos gran número de profesionales, representantes federativos, como el Presidente de la federación Andaluza, Ángel de la Riva; de empresas patrocinadoras como “Ping”, que presentó hoy en Torremolinos a nivel mundial sus últimos productos, coincidieron en valorar muy positivamente la iniciativa de Miguel Jiménez y del Ayuntamiento de Torremolinos en colaborar para hacer posible una infraestructura tan singular y beneficiosa para los intereses turísticos de Torremolinos, y disfrutaron también dando los primeros golpes en el recorrido.

 

Especial expectación suscitó el momento en el que Miguel Ángel Jiménez, una vez terminado el recorrido junto al alcalde, quiso dar un primer “drive” en el nuevo Campo de Prácticas, abandonando por un instante las muletas que utiliza como consecuencia de un reciente accidente de esquí que le llevó al quirófano, demostrando su categoría pese a la limitación física, en un simpático gesto al que los presentes respondieron con un aplauso unánime.

 

Entre los buenos aficionados asistentes al acto no faltaron también caras tan conocidas en otros ámbitos distintos al mundo del golf como los toreros Enrique Ponce y Pepín Liria; el “mister” del CD Málaga, Manuel Pelegrini; el delantero malaguista Baptista o el ex futbolista Manu Sarabia, algunos de los cuales que no tardaron en iniciar las primeras partidas en el nuevo “Pitch & Putt".

 

El Campo de Golf está situado en la urbanización La Colina y cuenta con una cancha de prácticas y un recorrido de 9 hoyos "Pitch & Putt", estando prevista la construcción en los próximos meses de la Casa Club que completará una instalación que cuenta ya con los más modernos sistemas para el adiestramiento y perfeccionamiento de este deporte.

 

La instalación completa ocupa una superficie de siete hectáreas, paralela al tramo ferroviario que une Málaga con Fuengirola y del total de dicha superficie el recorrido "Pitch & Putt" (Pares 3) ocupa más de 30.000 metros cuadrados, mientras que otros 16.000 metros se destinan al campo de prácticas y una extensa zona de arbolado con un espacio reservado para la futura Casa Club y zonas de esparcimiento.

 

En cuanto al espacio específico destinado a Campo de Prácticas, tiene unos 60 metros de ancho y más de 260 metros de longitud, cuenta con 24 puestos para el lanzamiento de bolas, ampliable a 48 puestos, distribuidos en dos niveles distintos.

 

En el conjunto destaca el hecho de que los puestos de prácticas son diáfanos, sin pared por detrás, para que quienes estén tomando un refresco en la futura Casa Club puedan ver a la gente pegar bolas y disfrutar de la panorámica general del Campo.

 

La "joya de la corona" del recorrido es el hoyo 7. Un par 3 de 130 metros desde el tee (punto de salida) al borde de green (espacio donde se ubica el hoyo). De nombre "Angustias", el diseño de este hoyo es una réplica exacta del hoyo 12 del mítico recorrido del "Augusta National". Se trata, pues, de un "trocito" del famoso "Amen Corner" norteamericano (como se conoce al recorrido de los hoyos 11, 12 y 13 del Augusta National Golf Club por su especial dificultad) en plena Costa del Sol.

 

Asimismo, en el Campo de Golf de Torremolinos destaca también el green del hoyo 4, inspirado en el hoyo 17 de "Sawgrass" de Florida (Estados Unidos), otro mítico recorrido norteamericano y en el que, por cierto, como recordó el alcalde, Miguel Ángel Jiménez, desde 2002, es uno de los seis únicos jugadores del mundo que puede presumir de haber hecho hoyo en uno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN