Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Torremolinos

El sábado, concierto del ‘Dúo KaMMusik’ en el Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’

Formado por Keiko Takeuchi (Flauta Travesera) y Masayuki Takagi (Guitarra)

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” acogerá el próximo sábado, día 2 de febrero, un concierto del “Dúo KaMMusik”, formado por Keiko Takeuchi (Flauta Travesera) y Masayuki Takagi  (Guitarra), acto incluido en la programación prevista por estas dependencias para el mes de febrero 2013.

 

El Dúo KaMMusiK, Keiko Takeuchi y Masayuki Takagi, llegaron a España en 1982 y fueron compañeros en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

 

En esa época tuvieron la ocasión de actuar como dúo, y recientemente decidieron retomar el dúo de flauta y guitarra "Dúo KaMMusik", teniendo ya prevista una serie de conciertos  en España y Japón para esta temporada y las siguientes.

 

Keiko Takeuchi, nacida en Hiroshima (Japón), se inició en la música a temprana edad, especializándose como flautista y graduándose en la Universidad “The Elisabeth University of Music” con las máximas calificaciones. Posteriormente, se trasladó a Madrid para completar sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Madrid, así como en París, en el Conservatorio Nacional de Música.

 

Durante cinco años formó parte como solista de la Orquesta “Ciudad de Valladolid”, así como con formaciones de cámara y en 1991 trasladó su residencia a Málaga, siendo miembro fundador de la Orquesta “Ciudad de Málaga” y componente del “Quinteto de Vientos del Mediterráneo”.

 

Recientemente ofreció un concierto en su ciudad natal con la colaboración de “The Elisabeth University of Music” y el patrocinio de la Embajada de España, acto éste que registró un gran éxito de público y crítica.

 

Ha formado parte de grandes orquestas y actuado también como solista en música de cámara, compartiéndolo con su actividad docente como Profesora de Solfeo y Flauta Travesera en la Escuela Municipal de Música de Torremolinos.

 

Masayuki Takagi nació en Kanagawa (Japón) y comenzó a estudiar la guitarra a la edad de 13 años. En 1980 ingresó en la “Musashino School of Music” de Tokio, donde estudió con Setsuo Tanaka (guitarrista) y Junichi Nihashi (compositor).

 

Llegó a España en 1982, estudiando en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección del catedrático Jorge Ariza, y terminó la carrera de guitarra con la máxima calificación en 1985. En 2000 actuó como guitarra solista junto con la Orquesta Sinfónica Portuguesa en el XVI Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante. Asimismo, ha participado en varios festivales internacionales de música y actualmente realiza numerosos conciertos en Europa, Norte de África, Estados Unidos y Asia, además de actuar como solista, lo que  también hace en varias agrupaciones camerísticas y combos modernos. Ha sido músico de hall del Hotel Palace de Madrid.

 

El acceso a este concierto será gratuito hasta completarse el aforo.

COMENTARIOS