Actualizado: 21:03 CET
Lunes, 17/12/2018

Torremolinos

Sanción de 100.000 euros a Telefónica Móviles por una reclamación a través de la OMIC

Por asignar sin su consentimiento a un vecino de Torremolinos dos líneas telefónicas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Torremolinos ha logrado con su reclamación que la  Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Agencia Española de Protección de Datos den la razón al vecino de la localidad, C.C.G. al que la empresa de telefonía móvil Movistar le había asignado sin su consentimiento dos líneas de teléfono en fraude de ley  y lo había inscrito en un fichero de morosos por una deuda de 89,46 euros, pese a reconocer el error y anular la facturación.

 

De este modo, dicho vecino puso  estos hechos en conocimiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Torremolinos que elevó las correspondientes reclamaciones a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones  por la contratación en fraude de ley y a la Agencia Española de Protección de Datos por incluirlo en un fichero de morosos.

 

Los mencionados hechos prueban que la empresa de telefonía le asignó dos líneas de teléfonos móviles y le contrató el ‘Plan de Negocio 12 horas Plus’ para ambas líneas cuando este vecino no tiene ningún tipo de negocio, reconociendo la empresa que la venta fue telefónica pero la grabación no demuestra que fuera cierto.

 

En consecuencia, los dos organismos le han dado la razón a este  vecino de Torremolinos y el proceso ha dado lugar a que la Agencia Española de Protección de Datos imponga dos sanciones de 50.000 euros cada una a la empresa Telefónica Móviles, por su inclusión en el fichero de morosos.

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