Torremolinos

Fomento de Torremolinos lanza el día mundial de los separados y divorciados

Ha propuesto conmemorar el segundo sábado de septiembre de cada año el Día Mundial de los Separados y Divorciados, con la celebración de La noche de los corazones rotos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación Día de Divorciados y Separados -

El presidente de la Asociación de Fomento de Torremolinos, Javier Checa, ha presentado, en la sala Nerja del Gran Hotel Cervantes de la capital costasoleña, una original propuesta, el Día Mundial de los Separados y Divorciados. Estaba arropado por el vicepresidente y portavoz de la asociación, David Carrascosa y el responsable del área de afiliados, Pedro Pérez, ante la presencia de medios, hoteleros, agentes turísticos y empresarios de diferentes ámbitos económicos que han acudido para conocer la iniciativa. Ésta es la primera de las campañas llevadas a cabo por Fomento de Torremolinos, tras la constitución de la nueva ejecutiva en el mes de junio pasado, con la que se pretende crear contenidos diferentes para que los comercios y empresas de cualquier parte del mundo aumenten sus ventas y anime a los negocios a seguir generando productos y servicios novedosos.

El presidente de Fomento de Torremolinos, Javier Checa, ha comentado “invito a todos los establecimientos, comercios y empresas que organicen actividades y que diseñen propuestas específicas el segundo sábado del mes de septiembre de cada año para que tod@s los separad@s y divorciad@s del mundo rompan con la soledad en la “Noche de los corazones rotos” y tengan también su propia fecha en el calendario, lo mismo que los enamorados celebran San Valentín, el 14 de febrero, o se toman doce uvas de la suerte en Nochevieja. Queremos que se convierta en una tradición más”.

Desde Fomento de Torremolinos se argumenta que “es en septiembre cuando aumenta el número de separaciones y divorcios en los juzgados tras las vacaciones de verano ya que se dispone de más tiempo de ocio para compartir con la pareja lo que da pie a roces y discusiones que muchas personas aprovechan para romper con su compañero/a y empezar de nuevo, libres de cualquier atadura sentimental”, ha comentado su presidente.

El presidente de Fomento de Torremolinos asegura que “es interesante que los separados y divorciados tengan su propio día en el calendario porque es un target poblacional que ha dejado de ser minoritario y reclama servicios específicos en una sociedad cada vez más plural y diversa. Además, en los últimos 30 años se han duplicado los divorcios en Europa y el 65% de los niños norteamericanos vive en el seno de familias de padres separados”, ha dicho el empresario.

En España se registraron 31.830 demandas de divorcio y 1.952 demandas de separaciones en los juzgados durante el cuarto trimestre de 2011, según datos del Consejo General del Poder Judicial. España es, junto a Bélgica, el país de la Unión Europea con mayor tasa de rupturas nupciales. Por cada tres matrimonios que se celebran, se tramitan dos divorcios según los datos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, (CSIC).

En opinión del presidente de Fomento de Torremolinos, “se trata de crear un segmento nuevo que hasta ahora a nadie se le había ocurrido. Animo a todas las empresas que saquen su potencial creativo para atraer a separad@s y divorciad@s del mundo. Estamos muy necesitados de llevar a cabo ideas nuevas que sean positivas para reactivar la economía y con el Día Mundial de los Separados y Divorciados lanzamos un mensaje de esperanza para afrontar el futuro con optimismo. Aunque suponga un mal trago y cada caso sea una historia distinta son muchos los que empiezan a tomárselo como un giro a mejor de sus vidas”, afirma Checa.

La Asociación de Fomento de Torremolinos ha presentado también la web oficial del evento ( www.diamundialdelosdivorciados.com ) con la que se pretende difundir a través de Internet todas las actividades que genere este acontecimiento con proyección internacional.

La Asociación de Fomento de Torremolinos (A.F.T.) es una entidad independiente, abierta y plural cuyo principal objetivo es dinamizar el tejido empresarial y realizar actividades que contribuyan a crear un clima favorable que reactive la economía a nivel tanto nacional como internacional.

Tras cumplir una primera etapa y constituirse el 27 de diciembre de 2010, La Asociación para el Fomento de Torremolinos acaba de iniciar un segundo periodo renovando a toda la Junta Directiva en el mes de junio. Está encabezada por el empresario Javier Checa González como presidente y respaldado por David Carrascosa Mendoza en el cargo de vicepresidente y portavoz, José Antonio Labrado Gandara como secretario y tesorero y tres vocales: David Tejeiro Salguero, Husnu Alagoz y Pedro Pérez Ramírez, que a su vez, es también responsable del área de socios y afiliados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN