Torremolinos

La nueva sexualidad en el siglo XXI en los cursos de verano de la UNIA en Torremolinos

La Sede Tecnológica de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comenzará este lunes su segunda y última semana de cursos de verano en albergue Intujoven de la Música de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Albergue de la Música -

La Sede Tecnológica de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comenzará este lunes su segunda y última semana de cursos de verano con cuatro nuevos encuentros: 'La nueva sexualidad del siglo XXI', 'Mujeres en Transición. Análisis y debate en perspectiva', 'Cáncer y envejecimiento: avances y reto' y 'Escuelas Inclusivas, teoría y práctica: Construyendo comunidades de convivencia y aprendizaje a través del trabajo por proyectos de investigación en las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria'.

Los cursos de verano de la Sede Tecnológica de Málaga de la UNIA se han trasladado este año al albergue Intujoven de la Música de Torremolinos (Málaga); un espacio de la Junta de Andalucía donde, gracias a sus características, también se está celebrando el ciclo de conciertos '48 noches de Música Abierta en la UNIA'.

El director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología, Francisco Cabello Santamaría y la jefa de Servicio y directora de la Unidad de Gestión Clínica de Obstreticia y Ginecología del Hospital Infanta Elena de Huelva, María Luz López Hidalgo, son los directores del encuentro 'La nueva sexualidad del siglo XXI'. El curso se impartirá entre los días 9, 10 y 11 de julio y pretenderá general un foco de reflexión sobre las causas del malestar sexual y de la pareja, pretendiendo señalar posibles soluciones.

Paralelo a este encuentro tendrá también lugar 'Mujeres en Transición. Análisis y debate en perspectiva', dirigido por las profesoras de la Universidad de Málaga, Pilar Ortuño y Encarnación Barranquero y contará con ponentes tales como la catedrática de la Universidad de California, Pamela Beth; la Administradora Principal y Profesora de la Universidad Ab-delmalek Essaadi de Tánger, Nadia Nair; o la Reader en Política Europea de London Metropolitan University, Mónica Therlfall.

En este encuentro se analizará la influencia del movimiento feminista en España en el proceso de Transición con la participación de las mujeres en las organizaciones, sindicatos de clase y partidos políticos.

Tras la clausura de estos dos cursos, el mismo 11 de julio comenzarán los encuentros 'Escuelas Inclusivas, teoría y práctica: Construyendo comunidades de convivencia y aprendizaje a través del trabajo por proyectos de investigación en las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria' y 'Cáncer y envejecimiento: avances y retos'.

El catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga, Miguel López Melero, dirigirá el encuentro sobre Escuelas Inclusivas y hará "hincapié" en la necesidad de construir una "nueva escuela comprensiva con la diversidad donde nadie sea discriminado por el currículum". Para ello, acudirán ponentes, profesionales de la educación que ya desarrollan los principios de la Escuela Inclusiva en sus aulas.

Por último, el encuentro 'Cáncer y envejecimiento: avances y retos' estará dirigido por la neuróloga María Domínguez Castellano. Durante estos dos días se reflexionará sobre los avances y oportunidades biomédicas de investigaciones pioneras sobre el cáncer, el envejecimiento y el papel de las células madre en estos procesos, así como los retos asociados al envejecimiento progresivo de la sociedad actual y el incremento de enfermedades como el cáncer en las personas mayores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN