El próximo viernes 6 de julio a las 22,30 horas se levantará nuevamente el telón del Auditórium Municipal “Príncipe de Asturias” para la puesta en escena del primero de los espectáculos de la vigésimotercera edición de la “Temporada Lírica”, cuyo programada de este año esta formado por una zarzuela y dos óperas, a cargo de la Compañía Lírica Siglo XXI, la primera, y la Compañía de Opera Internacional (Concerlírica), las otras dos representaciones.
A la representación de la zarzuela “La verbena de la paloma”, que abrirá el ciclo lírico, seguirán, el viernes 3 de agosto, la ópera “Rigoletto”, de Verdi, ”, y el viernes 10 de agosto, la ópera “El barbero de Sevilla”, de Rossini.
Las personas interesadas en disfrutar de cualquiera de estos espectáculos excepcionales pueden adquirir las entradas de forma anticipada en la Delegación de Cultura y Fiestas, a los precios de 60 euros los Palcos; 50 euros (Filas A a Fila 12); 30 euros (Filas 13 a Fila 20) y 20 euros (Filas 21 a Fila 31), así como a través de Venta Telefónica de Unicaja (teléfono 902360295), de lunes a sábado de 8,00 a 22,00 horas, y a través de la Web, en www.uniticket.es.
Por último, la entradas también pueden ser adquiridas a los mismos precios en la taquilla del Auditórium Municipal “Príncipe de Asturias” a partir de las 21,30 horas en el día correspondiente a cada representación.
LA VERBENA DE LA PALOMA
La verbena de la Paloma es zarzuela con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón.
Se estrenó el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid y, como era corriente entonces en las zarzuelas, lleva un subtítulo: “El boticario y las chulapas y celos mal reprimidos”.
Su título hace referencia a la Verbena de la Paloma, una de las más castizas y tradicionales de Madrid.
Esta zarzuela es una de las más reconocidas y apreciadas por el pueblo madrileño, ya que además de la referencia a la Virgen Castiza es un retrato del Madrid de finales del siglo XIX con sus chulos y chulapas.
Se estructura es en un sólo acto, dividido en tres cuadros (las zarzuelas del Género Chico suelen tener un acto y ser de corta duración), y cada uno de sus cuadros tiene decorado y escenificación diferentes.
En la obra aparecen personajes tan entrañables y recordados como las chulapas, el sereneo, los guardias (guindillas) y el tabernero, además de otros tan castizos como Don Hilarión y su amigo Don Sebastián, la tía Antonia… Todos ellos personajes muy característicos del viejo Madrid del siglo XIX.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es