El curso está destinado a un número máximo de 30 mujeres, mayores de 18 años y que no presenten contraindicación médica para la práctica de deportes de contacto.
El criterio de aceptación para su realización del curso será el de orden de entrada de la correspondiente solicitud, siempre que se cumplan los requisitos exigidos, teniendo preferencia aquellas solicitantes que no hayan realizado ninguno de los cursos de las anteriores ediciones.
Como en los casos precedentes, esta actividad tendrá un carácter eminentemente práctico, incidiendo en la importancia de los “conocimientos teóricos” necesarios para la prevención que, además de explicados en clase, están recogidos en el “Cuaderno de la alumna” que será entregado a todas las participantes.
Estos conocimientos teórico-prácticos serán impartidos por Antonio Ávila, instructor jefe en Andalucía de la Federación Internacional de Okinawa Goju-Ryu Karate-do, y han sido extraídos del Karate Tradicional de Okinawa, método de defensa personal no deportivo, y del Kobudo, que es el arte de la utilización de objetos de la vida cotidiana para la autodefensa, materia ésta sobre la que también se tratará en el presente curso.
Todas las enseñanzas que se impartirán han sido seleccionadas para ser especialmente adecuadas a las características de la mujer, sus necesidades y adecuadas a un bajo nivel de conocimientos en la materia, por lo que la sencillez y la eficacia han primado en dicha selección.
El curso se impartirá en seis sesiones del 5 al 16 de marzo, los lunes, miércoles y viernes, en horario de 17,00 a 19,00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es