Torremolinos

Concierto de Clarinetes en el Centro Cultural ?Pablo Ruiz Picasso?

El próximo viernes a cargo del Cuarteto Denner

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuarteto Denner -
El Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” acogerá el próximo viernes, día 25 de noviembre, a las 20,00 horas, un Concierto de Clarinetes a cargo del Cuarteto Denner, en el marco de las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Torremolinos para el presente mes.
El Cuarteto de Clarinetes “Denner” se formó en el año 2002 en el aula de la asignatura de Taller de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Tomó su nombre de la familia de constructores de instrumentos a los que se les atribuye la invención y mejora de los primeros clarinetes y desde sus inicios el Cuarteto “Denner” ha mostrado especial interés por la interpretación y difusión del repertorio contemporáneo para esta formación, lo que le ha llevado a participar en las ediciones de 2002 y 2003 de la Semana de la Música Contemporánea de Málaga, organizada por el Conservatorio Superior de dicha ciudad.

En 2004 participó en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga y continúa realizando diversos conciertos por toda la geografía andaluza y colaborando con instituciones como el Museo Interactivo de la Música de Málaga.

Sus integrantes son:
- Margarita Sánchez Lomeña (clarinete): Licenciada en Clarinete por el C.S.M. de Málaga y licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada.
- Macarena Peña Núñez (clarinete): Licenciada en Clarinete por el C.S.M. de Málaga. Clarinete solista de la Compañía Teatro Lírico Andaluz y profesora en la Fundación Santa María de la Victoria.
- María Victoria Urbaneja Baez (clarinete-requinto): Licenciada en Clarinete por el C.S.M. de Málaga y profesora de la Banda Municipal de Música de Málaga.
- Julián Godínez López (clarinete-clarinete bajo): Licenciado en Clarinete por el C.S.M. de Málaga y profesor en el Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda” en La Línea de la Concepción.

En el programa del Concierto del viernes, se interpretarán obras de Handel, Cebrián y Piazzola, siendo el acceso a la Sala totalmente gratuito hasta completar el aforo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN