Torremolinos

?Recordando a Federico?, un recital poético de categoría

Dirigido por el poeta malagueño Antonio Chacón Méndez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protagonistas del recital -
Con un lleno absoluto, el pasado 8 de Noviembre el público asistente al salón de actos del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos disfrutó del espectacular recital de poesía “Recordando a Federico”. Dirigido por el poeta malagueño Antonio Chacón Méndez, residente en Torremolinos, durante el evento se declamaron selectos poemas del inmortal Federico García Lorca, recitados por el propio Antonio Chacón, Fernando Castillo (poeta, rapsoda y pintor artístico) y Pepe Salas (rapsoda y actor de teatro).

La declamación poética estuvo amenizada, en singular espectáculo de fondo, por la bailarina Esperanza Márquez, hija de la prestigiosa profesora de baile flamenco Lola Márquez. La velada, todo un éxito, fue profusamente ovacionada por el público. Finalizada la misma, muchos de los espectadores acudieron a felicitar personalmente a los protagonistas.

Los rapsodas participantes declamaron igualmente poemas de Antonio Chacón dedicados a García Lorca, concretamente los titulados “A Federico”, “Quisieron callar tus versos”, “Granada me embruja el alma”, “Tú ya vives en la historia”, “Entre la noche y el alba”, “¡Ay, mirtos y arrayanes!” y “La luna gitana”.

Antonio Chacón Méndez nació en Málaga en 1932. Su primer contacto con el arte se manifestó participando como actor de teatro en la Compañía de la actriz Guillermina Soto. Afiliado a la Asociación Malagueña de Escritores, de la que ostenta el carnet número 4, Antonio Chacón publicó su primer libro, “Dos vidas en poesía”, en colaboración con el poeta Fernando Castillo. En 1991 aparecería su primer libro en solitario, “Soñando caminos, versos y coplas”. Después vendrían “Málaga huele a jazmín entre cirios y saetas”, “Palomas en libertad” y “Málaga, punto y aparte”. Su última obra publicada lleva el título de “El sentir de nuestra tierra, Andalucía”, del que no mucho tiempo atrás ofreció un recital en el mismo Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, que también registró un lleno absoluto en aquella ocasión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN