La delegada explicó que se trata de una reformulación del tradicional sistema de subvenciones a fondo perdido. "Queremos que el crédito fluya, que circule. Creemos que esta formula beneficiará a más empresas, dado que, según se vayan devolviendo los préstamos, se irán reincorporando de nuevo al sistema. Desde la Junta de Andalucía estamos tratando de llegar adonde no lo están haciendo las entidades financieras, los bancos y las cajas" aseveró.
Por su parte, Souvirón explicó que estos préstamos son de hasta 300.000 euros en el caso de empresas turísticas y de hasta 30.000 en el caso de comercios. Se estipulan plazos de devolución de hasta 10 años en los casos en que la operación lo requiera y se fijan las condiciones en función del tipo referencial. "Estamos convencidos de que se trata de un instrumento tremendamente útil para nuevas inversiones y para el mantenimiento de las existentes. Por lo tanto, vamos a conseguir un circulante más potente. La gran diferencia con los bancos y las cajas es que ellos no están dando estos préstamos y nosotros hemos dicho y, por lo tanto, lo divulgamos, que tenemos 120 millones de euros en este sentido", indicó.
Por último, Remedios Martel y Antonio Souvirón aplaudieron el dinamismo del empresariado malagueño, que lleva 16 años liderando las estadísticas andaluzas y han considerado fundamental la interlocución y la toma de medidas consensuadas con los agentes económicos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es