Torremolinos

Liberan en Torremolinos a una mujer retenida en una casa y agredida sexualmente

El individuo contrató a la víctima para cuidar a sus padres, aunque cuando ella comprobó que era mentira quiso irse

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Una mujer ha sido liberada después de estar retenida por un hombre en una casa del municipio de Torremolinos, donde llegó para cuidar a los padres de él, aunque era mentira. Además, presuntamente también la agredió sexualmente.

Al parecer, la víctima, de nacionalidad francesa pero residente en Bélgica, había conocido al agresor meses antes y éste le había propuesto que viniese a España para cuidar a sus padres, llegando la mujer a Málaga el pasado 29 de junio, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Sin embargo, la víctima, una vez en el domicilio, comprobó que no vivían las personas a las que tenía que atender, por lo que manifestó al individuo que iba a regresar a Bélgica. Fue entonces cuando éste la retuvo en la vivienda y presuntamente la golpeó en varias ocasiones cuando pretendía salir; además de agredirla sexualmente, quedándose con el pasaporte, diversas joyas y el teléfono para que no pudiera comunicarse con el exterior.

Un día después de llegar la mujer pudo, a través de la ventana del dormitorio donde estaba encerrada alertar a un vecino, que avisó al Sistema de Emergencias 112 Andalucía, organismo que comunicó lo sucedido a la Policía Nacional de Torremolinos.

Hasta el lugar acudieron agentes especializados de la Brigada de Policía Judicial y de Policía Científica que se hicieron cargo de la situación. En este sentido, realizaron un registro en el domicilio en el que ocurrieron los hechos, que estaba totalmente cerrado, incluso con candados de seguridad en las rejas.

En concreto, los policías pudieron, a través de la ventana, contactar con la mujer que había pedido auxilio y con el propietario de la vivienda. Así, accedieron al interior y comprobaron que había indicios sobre la violencia que había sufrido la víctima. Por ello, detuvieron al propietario de la casa y trasladaron a la mujer, que presentó una denuncia por lo sucedido, hasta un centro hospitalario para ser asistida.

Los agentes instruyeron el correspondiente atestado policial que junto con el detenido, ciudadano español pero nacido en Bélgica, de 40 años; lo remitieron al Juzgado de Instrucción de Torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN