Todo listo para albergar la competición en el polideportivo de Arroyo de la Miel, un evento que atraerá a más de 1.000 participantes, más otro medio millar acompañándolos, del 26 al 30 de diciembre en la estrategia del gobierno local por llenar Benalmádena en los meses de menor afluencia de público.
El edil de Deportes, Alejandro Carretero, destaca la apuesta decidida por reposicionar al municipio como destino deportivo de primer nivel, no solo por el impulso por ampliar y mejorar la calidad de sus instalaciones deportivas, sino por su fortaleza como destino gracias a una amplia oferta hotelera y de ocio en familia.
El edil de Deportes, Alejandro Carretero, acompañado del presidente del Club de Tenis de Mesa de Benalmádena, Fernando Vázquez Hidalgo, el tesorero del equipo, Manuel Espinosa Martín, así como de la presidenta de la gestora de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa (FATM), Marta Pajares, ha presentado el que será el 70 Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa, que se celebrará en Benalmádena a finales de diciembre.
La competición supone que Benalmádena sea la capital andaluza del evento “más importante” organizado por la FATM cada temporada, que este año cumple 70 años, del 26 al 30 de diciembre. La competición contempla un mínimo en 24 áreas de juego de 10x5 metros, simultáneamente, en una única instalación y la llegada de más de 1.000 personas al municipio para su participación durante esos días, unos 800 deportistas, 150 técnicos, 30 árbitros y cinco más como parte del personal federativo. Los organizadores, prevén la asistencia entre participantes y acompañantes de unas 1.500 personas durante los días de duración del evento.
Carretero ha puesto especial énfasis en que Benalmádena está invirtiendo trabajo y esfuerzo en ser “un destino deportivo de primer nivel” que combine “la competición deportiva con la amplia oferta hotelera, de ocio en familia y su amplia oferta gastronomica internacional” para que “todos estos competidores que nos visitan se enamoren de nuestra ciudad, de sus tres núcleos bien diferenciados, nuestro clima, y nuestra apuesta por el deporte, para que sientan Benalmádena como su segunda casa y vuelvan en otras fechas para disfrutarla con amigos y familia, sobre la base de unas instalaciones deportivas que se mejoran cada día más por parte de este Ayuntamiento, que impulsa siempre todo este tipo de eventos y competiciones”.
Sobre la FATM
La Federación Andaluza de Tenis de Mesa (FATM) es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, que desempeña su labor de gobierno, administración, gestión, organización desarrollo y promoción del deporte del Tenis de Mesa en todo el territorio andaluz. La FATM, representando a Andalucía en el Campeonato de España en edad escolar, el Torneo Interterritorial y el Torneo Ibérico.
Además, la FATM colabora con la Federación Andaluza de personas con parálisis celebrar, en la organización del acto. Andalucía de Tenis de Mesa Adaptado y en con la Federación Andaluza de deportes para sordos en la organización del Campeonato de Andalucía, Liga Andalucía y Copa Andalucia en esta modalidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es