Más de 5.800 personas han pasado hasta el viernes por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, escenario de esta feria de turismo que se prolonga hasta hoy sábado; y aún cuando aún resta la jornada de fin de semana, día que tradicionalmente recibe más visitas –fundamentalmente público final-.
Los 32 países participantes en la exposición vuelcan sus esfuerzos en la promoción de sus destinos turísticos, sus nuevas marcas y productos dirigidos a captar el interés tanto de los operadores turísticos como del viajero. La naturaleza, el valor cultural y la riqueza monumental y arquitectónica de los países se convierte en el principal reclamo de sus acciones de promoción ante el mercado internacional.
18 países latinoamericanos (Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Curaçao, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela); y 8 europeos (Bosnia-Herzegovina, Croacia, Hungría, Malta, Portugal, República Checa, Serbia y España). A ellos se suman Egipto e Irak (Oriente Medio), Namibia y Mali (África); y Marruecos.
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos es escenario también estos días, y en paralelo a EUROAL, de una muestra de la gastronomía internacional. ‘La Vuelta al Mundo en 80 Tapas’ hasta el domingo, 5 de junio inclusive, a ocho empresas y establecimientos de restauración que ofrecen a precios económicos una amplia selección de las especialidades, pinchos y tapas más tradicionales y también exóticos de la cocina mundial.
La feria gastronómica abre en horario de 12’00 a 17’00 y de 19’00 a 00’00 horas. El acceso del público es libre y en las cartas habrá 80 tapas de cocina internacional acompañadas por bebidas (cerveza, agua o refresco) al precio promocional de 2 euros cada una; más otra amplia selección complementaria de especialidades a cargo de cada uno de los restaurantes que participan en esta iniciativa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es