Exposición de obras del XII Certamen Andaluz de Pintura Contemporánea

Publicado: 28/03/2011
La muestra podrá visitarse en el Ayuntamiento de Torremolinos hasta el 8 de abril
La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Torremolinos acoge desde el pasado viernes, 25 de marzo, una interesante muestra que ofrece una selección de las obras presentadas al XII Certamen Andaluz de Pintura Contemporánea 'Ciudad de Torremolinos'.

Este Certamen de Pintura Contemporánea, uno de los más prestigiosos del panorama artístico andaluz, está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Torremolinos y la Delegación en Torremolinos de la Asociación Española de Pintores y Escultores y en su décimo segunda edición se han presentado un total de 79 obras, cuyos autores proceden de numerosos puntos de la geografía española.

De este modo, entre todas las obras recibidas, el Jurado calificador seleccionó para esta Exposición inaugurada el pasado viernes en el Ayuntamiento un total de 28 trabajos.

Por otra parte, en cuanto al Certamen mismo, las Bases establecen un premio único de 2.500 euros, que en esta ocasión fue a parar a manos del artista Ismael Lagares Díaz, por su obra titulada 'Circus Time II'

Asimismo, tras resultar ganador del Certamen, el mencionado artista tiene también derecho a protagonizar una exposición monográfica de su obra en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural 'Pablo Ruiz Picasso', de cuya celebración se informará oportunamente.

Además del referido fallo del Jurado, la Asociación Española de Pintores y Escultores decidió otorgar 'Menciones de Honor' a Cristóbal León García, por la obra 'Barcas'; Laura Medina Solera, por la obra '... De la Serie: Habitantes' y Leonor Solans Gracia, por la obra 'La Voltereta'.

Por último, la exposición de las obras seleccionadas podrá visitarse en el Ayuntamiento de Torremolinos hasta el 8 de abril, de lunes a viernes, salvo festivos, de 09.30 a 13.30 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información