Torremolinos

Más de 1.000 estudiantes en el Plan de prevención del Acoso Escolar y Delitos de Odio

El proyecto ha tenido como objetivo sensibilizar y prevenir conductas que atentan contra la convivencia pacífica en los centros educativos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura del programa. -
  • El proyecto del ayuntamiento refuerza las actuaciones que se realizan desde los propios centros

En el marco de celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, el concejal de Juventud y Educación, Francisco García Macías, y la concejala de Comercio, Isabel Vargas, han participado este jueves en el acto de clausura del Primer Plan contra el Acoso Escolar que durante dos meses se ha llevado en centros educativos del municipio, organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Área de Juventud.

Durante el acto se ha reconocido la implicación y compromiso de todos los centros participantes en este proyecto, con una entrega de diplomas al alumnado, y orientadores, que han llevado a cabo el mismo en el IES Playamar, IES Concha Méndez, IES Costa del Sol y CEIP Medalla Milagrosa.

Con los diplomas.

“Daros la enhorabuena porque os habéis formado, sabéis cómo detectar el acoso escolar, cómo ayudar a la gente que está sufriéndolo y, sobre todo, vais a estar prevenidos para que a vosotros no os pase. Aparte de daros las gracias, os pido ayuda, porque con este aprendizaje adquirís una responsabilidad con nuestra sociedad. Es vuestra responsabilidad construir una sociedad que sea muchísimo mejor que la que hemos ido teniendo generaciones en las que nos hemos ido enfrentando al acoso sin tener herramientas para detectarlo, ni la formación para poder defendernos”, ha declarado la alcaldesa en su intervención ante el alumnado y profesorado participante en esta iniciativa.

Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar y prevenir conductas que atentan contra la convivencia pacífica en los centros educativos del  municipio, reforzando así las actuaciones que se realizan desde los centros educativos.

Está liderado por la Asociación Infania, entidad dedicada a la protección de la infancia, y la Asociación Ada Lovelace, entidad especializada en la formación en acoso y en el buen uso de las tecnologías y los adolescentes, dos asociaciones malagueñas con alta experiencia en menores y tecnología.

En el proyecto, para cuya realización se ha contado con la Brigada Antiacoso, han participado 1.038 alumnos y 48 profesores.

Se han realizado 33 Sesiones Formativas de Prevención en 1º y 2º de la ESO, 9 Sesiones Formativas de Mediación: Acoso Escolar y Redes Sociales, y 2 Sesiones a Familias, en las que han tomado parte veinte familias.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN