Torremolinos

Torremolinos enseña a los escolares lo que deben saber de la Zonas de Bajas Emisiones

Está destinado al alumnado de tercero de primaria y lo imparten monitores de Educación Ambiental durante los meses de abril y mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adquiriendo conciencia ambiental. -

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Tráfico, está llevando a cabo una campaña en los centros escolares del municipio para concienciar y sensibilizar a la Comunidad Educativa sobre la importancia de la movilidad sostenible en la localidad.

De este modo se va a ir mostrando los beneficios de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), para que el alumnado actúe como canal de comunicación para las familias.

La actuación consiste en el desarrollo de talleres y juegos relacionados con la ZBE de Torremolinos, que muestran los aspectos positivos de su implantación, a la vez que los estudiantes aprenden sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta.

Los encargados de hacer llegar esta información al alumnado de tercero de primaria, son monitores de Educación Ambiental, que durante los meses de abril y mayo están recorriendo los diferentes centros públicos y concertados de la localidad, que han querido sumarse a la iniciativa.

Adquiriendo conciencia ambiental.

La implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) es obligatoria para todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, según fija la Unión Europea.

La intención es adoptar una serie de medidas con las que reducir el tráfico de los vehículos más contaminantes y la intensidad del tráfico rodado, mejorar la sostenibilidad energética y medioambiental, favorecer el desplazamiento de medios de transporte público colectivo y promover la movilidad peatonal, ciclista y con medios sostenibles.

Estas actuaciones se enmarcan en un proyecto financiado en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, cofinanciado con fondos Next Generation procedentes de la EU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN