Torremolinos

Abierta hasta el 14 de mayo la participación ciudadana en el planeamiento de Torremolinos

El pasado 10 de abril se inició la serie de mesas de participación en las consultas públicas previas preparatorias del PGOM

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La fase de participación ciudadana en el planeamiento del municipio malagueño de Torremolinos se mantiene abierta hasta el 14 de mayo, han señalado desde el Ayuntamiento.

El pasado 10 de abril se inició la serie de mesas de participación en las consultas públicas previas preparatorias del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y del Plan de Ordenación Urbana (POU), de Torremolinos.

La primera de ellas tuvo lugar en el Palacio de Congresos y contó con la asistencia de representantes de Instituciones de finalidad pública, convocados por la delegación municipal de Participación Ciudadana.

Tras la bienvenida de la concejala de la delegación municipal de Regeneración Urbana, Marina Vázquez, se desarrolló la exposición de los arquitectos redactores sobre antecedentes, objeto, alcance y ámbito de los instrumentos de planeamiento que se tramitan y, finalmente, se fomentó la participación cualificada de los asistentes, que intervinieron, preguntaron y sugirieron asuntos relacionados con el objeto de esta Mesa 1 bajo el título de 'Regeneración Territorial y Urbana'.

La nueva Oficina Municipal de Planeamiento 'Planea Torremolinos' cuenta con un equipo técnico municipal que está redactando los nuevos instrumentos de ordenación urbanística, el PGOM y el POU.

El trámite de consultas públicas de ambos instrumentos, se plantea como el primer acercamiento de los nuevos documentos de planeamiento a la ciudadanía y al resto de potenciales interesados en participar en el proceso de elaboración de los mismos.

Transcurrido un mes desde el inicio de la fase preceptiva de consultas públicas previas, la web municipal www.planea.torremolinos.es ha recibido ya casi 1.400 visitas.

Asimismo, han detallado, el equipo redactor de los documentos de avance del PGOM y POU ha registrado más de 40 opiniones y sugerencias escritas en los tres canales de participación establecidos: el Registro del Ayuntamiento, de manera presencial o a través de la Sede Electrónica de Torremolinos, el correo electrónico, mediante un e-mail a participa.planea@torremolinos.es, y por último, a través del formulario disponible en la pestaña de participación de la web planea.torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN