Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Torremolinos: Sin pirotecnia para proteger a menores autistas, bebés, mayores y mascotas

La Policía Local de Torremolinos velará por el cumplimiento del bando que contempla sanciones para los infractores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coto a los pertardos en Torremolinos. -

Torremolinos ha recordado la existencia de un bando por el que se prohíbe el uso de pirotecnia en el municipio con el objetivo de proteger a menores con trastorno de espectro autista, bebés, mayores y mascotas, que se ven afectados por el ruido provocado por este tipo de artículos.

En concreto, el bando firmado por la alcaldesa, Margarita del Cid, fija como finalidad  velar por la seguridad y la tranquilidad de niños con trastorno de espectro autista, bebés, personas mayores y animales del entorno urbano y, en general, vecinos y visitantes.

Así, salvo autorización expresa por parte del Ayuntamiento, queda prohibido portar mechas encendidas y disparar petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos que puedan producir ruidos o incendios.

El bando advierte de las sanciones al efecto recogidas en la ordenanza municipal del Reglamente de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, que contemplan multas económicas así como la incautación del material objeto de la infracción, la suspensión de la actividad o el cierre del establecimiento, además de lo dispuesto en la Circular de 25 de noviembre de 2014, de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

La Policía Local velará por el cumplimiento de este bando.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN