Esta muestra responde a un proyecto presentado por varios artistas versados en diferentes disciplinas, con y sin discapacidad, que apuestan por el arte como una herramienta para la integración social de personas de todo tipo, sin distinción social, racial o de género.
Se trata de fomentar el valor artístico de las obras y su base como herramienta de expresión, en una sociedad como la nuestra donde no hay cabida para las barreras. Así, la muestra pretende transmitir la idea de abrir caminos a la integración total en la sociedad, y ello bajo un lema explícito en ese sentido: "Creando lazos, rompiendo barreras".
La filosofía de esta exposición transmite por tanto que en el Arte no se mira una obra dependiendo de su autor, sino que el espectador capta la idea y la expresión de la misma establece un vínculo con la emoción del artista. Y el ser humano es un cúmulo de emociones, sea discapacitado o, lo mal denominado, "normal", pues todos somos únicos e irrepetibles, con nuestras diferencias, virtudes, carencias, nuestras vivencias propias, nuestros miedos y nuestro afán por evolucionar como personas.
La muestra trata pues también de ese vínculo, esos lazos que se establecen teniendo la obra como canal; si ésta despierta emociones en el espectador, no importará quien la haya llevado a cabo, la admirará, le gustará y posiblemente quiera admirarla para su disfrute personal. Pues la obra entra por los ojos, pero se ve con el corazón. Y ahí es donde se convierte en una gran obra de arte.
Los protagonistas de esta muestra son artistas que cuentan con el apoyo de otros creadores consagrados que también participan de este proyecto, para que vean y admiren el trabajo de todos por igual, como por ejemplo Andrés Mérida Guzmán, Antonio Astorga García, 'Bellin', Lola Moreno Barranco, Lola Morón, José Manuel Mesa, Malakkai, Mavi Rodríguez, MeryConnie, Miguel Muñoz Villareal, Nicolás Leguizamon, Nieves Santamaría, Paco Meléndez, Paqui Segovia, Raúl Pérez García, Remy J. López y Sandra Martínez Céspedes.
Pintura, escultura, fotografía, graffiti, cerámica, música, etcétera, son algunas de las diferentes disciplinas artísticas que se presentan en esta muestra en Torremolinos.
En 'Arte e Integración' la pintura es una de las artes que aporta más participantes, con sus diferentes estilos, técnicas y formas de ejecución, a la que se suman la escultura y la cerámica, con sus diferentes estilos y materiales: hierro, madera, etcétera, así como la fotografía, que aporta imágenes artísticas, periodísticas y digitales, con variados estilos, técnicas y temáticas.
Por último, destaca igualmente la muestra en el ámbito del graffiti, dentro del cual destacan variadas formas creativas, realizándose exhibiciones en directo, cara al público y exponiéndose reproducciones de algunas de ellas.
La muestra puede ser visitada desde el lunes 7 hasta el jueves 24 de junio de lunes a viernes de 11,00 a 13,30 y de 18,00 a 20,30 horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es