España

Sánchez y Abascal se enredan en réplicas mientras Tamames espera para hablar

Tamames que permanece sentado en el escaño de Abascal para evitar tener que subir a la tribuna dado sus problemas de movilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista general de un debate de la moción de censura. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Vox, Santiago Abascal, se están enredando en réplicas y contrarréplicas en el hemiciclo del Congreso mientras el profesor y economista Ramón Tamames, candidato en esta moción de censura, espera para poder intervenir.

Tamames que permanece sentado en el escaño de Abascal para evitar tener que subir a la tribuna dado sus problemas de movilidad intervendrá tras el rifirrafe entre el presidente del Gobierno y el líder de Vox.

La primera sesión de este debate se ha iniciado a las 9,00 horas con la presentación de la moción de censura por parte del presidente de Vox que ha subido a la tribuna de oradores durante 45 minutos y en la que ha ofrecido al PP hacer "borrón y cuenta nueva" para votar juntos contra Sánchez y acabar con una legislatura "suicida".

Antes de que Tamames interviniera, Sánchez -que puede tomar la palabra en cualquier momento- ha decidido replicar a Abascal, en una intervención que ha durado cerca de una hora y en la que arremetido contra un partido que solo genera "odio" y quiere "destruir la convivencia" con una moción "destructiva" y de "tierra quemada".

El líder de Vox le ha vuelto a responder mientras Tamames sigue el debate atentamente después de declarar a la entrada del Congreso que acude "con toda la alegría del mundo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN