Torremolinos

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para guardería de Torremolinos hasta el 8 de junio

Las ayudas irán desde el 25% al 100% del coste total de la guardería, dependiendo de la situación de la unidad familiar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardería. -

El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para guardería para el curso 2022-2023 hasta el 8 de junio.

La finalidad de estas ayudas es cubrir las necesidades de guardería de las familias con dificultades económicas, facilitando la escolarización temprana en el primer ciclo de Educación Infantil, mejorando con ello el desarrollo integral de los niños. Igualmente se pretende facilitar el acceso al mercado laboral de los padres y satisfacer la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, máxime cuando los dos progenitores se encuentren trabajando.

Serán beneficiarios de estas ayudas de guardería los padres, madres o tutores de niños menores de tres años, matriculados en centros del municipio de Torremolinos de titularidad privada, autorizados por la Administración Educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil y que no ocupen plaza bonificada por la Junta de Andalucía que reúnan entre otros requisitos: ser mayor de 18 años, que la unidad familiar esté empadronada en Torremolinos a fecha de la presentación de la solicitud, que la renta per cápita anual de la familia solicitante no supere en ningún caso el IPREM (8.106,28 euros año 2022), no tener acceso a ayudas de otras administraciones, con finalidad similar o estar al corriente de pago en las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Torremolinos en el momento de presentar la solicitud, salvo que se trate de deudas y sanciones que se encuentren aplazadas, fraccionadas o cuya ejecución esté suspendida.

Las subvenciones del 100% serán concedidas en todos los casos cuando existan situaciones familiares graves de dificultad social o riesgo de exclusión social, hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo o sus hijos, cuando la renta per cápita familiar sea inferior a 0,40 IPREM (3.242,51 euros) o, en el caso de familias monoparentales, a 0,60 IPREM (4.863,77 euros).

Por su parte las subvenciones por debajo de del 100% se concederán del siguiente modo: subvención del 75% para familias cuya renta per cápita sea superior al 0,40 IPREM e igual o inferior al 0,60 IPREM, subvención del 50% para familias cuya renta per cápita sea superior al 0,60 IPREM e igual o inferior al 0,80 IPREM (6.485,02 euros), y subvenciones del 25% para familias cuya renta per cápita sea superior al 0,80 IPREM e igual o inferior a 1 IPREM (8.106,28 euros).

Unas subvenciones que van desde los 68,75 hasta los 275 euros mensuales. En el caso de que el precio mensual de la plaza sea inferior a la cuantía máxima establecida la subvención se aplicará sobre el importe mensual de la plaza.

Las solicitudes se pueden realizar en la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torremolinos en horario de lunes a viernes de 9:00h a 13:30h.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN