Torremolinos

El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá un taller de espetos

Dirigido a la comunidad de la Universidad de Málaga y personas de la provincia, se celebrará el sábado 21 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los espetos siguen regresando a las playas de Málaga. -

La Sala Montemar del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acogerá el próximo sábado 21 de mayo el taller ‘Al Espeto dale Caña’. La actividad, organizada por la Fundación General Universidad de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, la UMA y el chiringuito El Canarias Playa, tendrá lugar de 09:00 a 13:00 horas.

Este taller es gratuito bajo inscripción y está dirigido a la comunidad de la UMA y a personas nacidas o residentes en Málaga y provincia, mayores de 12 años.

La jornada tendrá como ponentes a Jesús Moreno Gómez, historiador, gastrónomo y miembro fundador de La Carta Malacitana y al científico Manuel Pérez Martínez, autor el primero y coautor el segundo del libro ‘De la caña al plato, física y fruición del espeto’. Se darán las claves para poder entender el porqué del fenómeno espeto y además podrá degustarse este plato.

El espeto de sardinas en caña es uno de los principales atractivos gastronómicos que ofrece Málaga durante el verano, una elaboración típica y exclusiva de la cocina del lugar, reconocida por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN