Málaga

Localizan en Málaga tres explosivos utilizados en la Guerra Civil

Uno de los artefactos es una granada de mano conocida como "la imparcial", llamada así porque era igual de insegura para los dos bandos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Localizan en Málaga tres explosivos de los utilizados en la Guerra Civil. -

Agentes especializados en la desactivación de artefactos explosivos de la Policía Nacional han localizado tres artefactos explosivos, uno en Málaga capital y dos en Torremolinos, todos ellos de la Guerra Civil.

Uno de los artefactos es una granada de mano conocida como "la imparcial", llamada así porque era igual de insegura en su manipulación para cualquiera de los dos bandos de la contienda y ha sido encontrado en el barrio del Puerto de la Torre, en el Arroyo de Casasola.

En Torremolinos han aparecido los otros dos artefactos en el desescombro de un solar, una granada de mano de fragmentación “tipo piña” M31 y una granada de mortero usadas durante la Guerra Civil española.

La granada conocida como "la Imparcial” tuvo que ser neutralizada en el lugar donde apareció y se estableció un acordonamiento suficiente para garantizar la seguridad tanto de los intervinientes como de los miembros de seguridad ciudadana allí desplazados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN