Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Torremolinos

La Junta acomete mejoras en el IES Los Manantiales de Torremolinos por 120.000 euros

Se están llevando a cabo dos actuaciones que incluyen la puesta en servicio del ascensor y la adecuación de espacios para un aula específica

Publicidad Ai
  • La Junta acomete mejoras en el IES Los Manantiales de Torremolinos.

La delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine, ha visitado el IES Los Manantiales de Torremolinos, donde se están llevando a cabo dos actuaciones que incluyen la puesta en servicio del ascensor y la adecuación de espacios para un aula específica, por importe total de 120.000 euros.

A la visita han asistido el director del centro, Carlos Javaloyes; los concejales Francisco García y David Obadía, así como José Labrador, gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

Además de estas actuaciones, se han llevado a cabo en este mismo centro, a través de los Fondos COVID, dos actuaciones, como es la de adecuación de instalaciones sanitarias que concluyó el curso pasado con un presupuesto de 15.600 euros; y la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito entre los dos edificios del centro, también concluida con un presupuesto de 19.990 euros.

Además, en este centro también se ha llevado a cabo el equipamiento para ciclos formativos, perteneciente a los Fondos para inversiones FP 2021, actuación ya finalizada y que ha contado con un presupuesto de 14.815 euros.

Asimismo, en el Plan de Infraestructuras 2022 aprobado a principios de año, se contempla la adecuación de espacios para la creación de cuatro aulas nuevas en el edificio de Bachillerato, por valor de 500.000 euros.

García Paine ha señalado que "estas actuaciones dan respuesta a la demanda de la comunidad educativa". "La Consejería de Educación y Deporte ha invertido en este municipio más de 6,7 millones de euros en la creación, ampliación y mejora de los centros educativos de Torremolinos, muestra de la implicación de este Gobierno con los centros públicos andaluces", ha añadido.

Durante la visita al centro, el director ha querido dar a conocer el Programa Impulsa que se está llevando a cabo en su centro y que consiste en promover estrategias y medidas que contribuyan al desarrollo integral del alumnado y su permanencia en el sistema educativo, propiciar la inclusión educativa y social mejorando así el clima de convivencia del centro y estimular en el alumnado el interés por la educación.

En concreto, el proyecto que se desarrolla en el IES Los Manantiales consiste en fomentar la inclusión a través de la naturaleza con la creación de un huerto escolar.

Este instituto es un centro que trabaja por fomentar la inclusión de su alumnado y que en los últimos tres años ha sido reconocido como centro de Convivencia positiva (Convivencia +) debido a las actuaciones a favor de mejorar la convivencia que se están implementando.

TE RECOMENDAMOS