Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Torremolinos

Torremolinos participará en la Semana del Deporte para poner en valor la sostenibilidad

El programa de la jornada en la que tomarán parte 100 escolares, incluye una charla de un deportista, 4 talleres interactivos y una rueda de prensa

Publicidad Ai
  • Torremolinos participará en la Semana del Deporte que pone en valor la sostenibilidad.
  • José Manuel Calderón o Fermín Cacho, entre otros, participarán en la misma con el objetivo de transmitir valores para lograr un mundo más sostenible

Torremolinos es una de las localidades de la provincia donde se desarrollará la Semana del Deporte y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de CIFAL Málaga, el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes, dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones, en colaboración con The Embassy.

El concejal de deportes, Ramón Alcaide, ha destacado “la importancia de que se piense en Torremolinos para colaborar y participar en eventos tan importantes como esta jornada donde se realizarán talleres con los niños en los que, a través del deporte, se les inculcan unos valores y motivaciones para que se involucren en el objetivo de conseguir que el mundo sea más sostenible”.

Por su parte desde CIFAL ponen en valor la elección de Torremolinos, como referente turístico, para realizar estos talleres formativos-deportivos en los que tomarán parte 100 alumnos de centros educativos de Torremolinos de entre 11 y 15 años.

Los mismos se llevarán a cabo en el Palacio San Miguel el viernes 1 de abril y estarán impartidos por personalidades del deporte como José Manuel Calderón, Fermín Cacho, Carmen Herrera Gómez o Sergio Sauca.

La jornada comenzará a las 12:30h con una charla introductoria a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su relación con el deporte a cargo de deportistas como José Manuel Calderón y Fermín Cacho.

Posteriormente tendrá lugar una rueda de prensa con los deportistas invitados, autoridades locales y representantes del mundo deportivo tras la cual se desarrollarán 4 talleres dinámicos simultáneos donde los alumnos aprenderán de forma interactiva qué son los ODS y la importancia que tienen para el deporte. Esta actividad consta de cuatro zonas separadas, en el mismo emplazamiento del evento, de modo que los alumnos irán rotando por los talleres hasta completar el ciclo, con una duración de 15 minutos cada taller.

La actividad se basa en la experiencia práctica de los talleres sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha llevado a cabo en los últimos años CIFAL Málaga en los colegios de la ciudad.

Como el resto de los centros que forman parte de la Red Global CIFAL, el objetivo es facilitar la transferencia de conocimientos, las experiencias y las mejores prácticas entre representantes del sector público, representantes del sector privado y líderes de la sociedad civil, fomentar la cooperación y el desarrollo de asociaciones multisectoriales, proporcionar oportunidades que conduzcan a la colaboración entre ciudades y contribuir al desarrollo de estrategias locales y nacionales.

TE RECOMENDAMOS