Torremolinos

Exposición de hitos cofrades y tradiciones a través de escenas de playmobil

Las hermandades locales de Torremolinos muestran sus enseres y patrimonio en una segunda exposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición 'Playmobil Cofrade'. -

La alcaldesa de Torremolinos (Málaga) ha inaugurado este sábado dos exposiciones que muestran, de forma singular, diferentes aspectos de la Semana Santa y otros hitos cofrades y tradicionales. Por una parte, 'Playmobil Cofrade' hace un recorrido por las tradiciones cofrades andaluz y eventos singulares como una Romería del Rocío o un embarcamiento de la Virgen del Carmen de principios del siglo XX; mientras que la segunda muestra ofrece enseres y patrimonio de las hermandades locales de Torremolinos.

"Son dos visiones distintas pero muy completas de nuestras tradiciones, en una Cuaresma que estamos viviendo con ilusión tras el parón impuesto por la pandemia", ha valorado la alcaldesa que, acompañada por el concejal de Eventos y Tradiciones, José Manuel Ruiz, ha hecho un recorrido por ambas exposiciones, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta forma, Del Cid ha valorado la originalidad de la exposición compuesta por playmobil, que representan escenas propias de Torremolinos pero también de la Semana Santa sevillana o malagueña: "Tanto para los que conocemos las escenas representadas como para los que no, merece la pena verlo, porque se ha hecho una composición muy atractiva y original", ha valorado.

En concreto, se representan más de una decena de escenas relacionadas con la Semana Santa o con el periodo de Glorias, con pasos sevillanos, montaje de tronos, el traslado del Cristo de Mena por La Legión, en Málaga, o los tronos del Pollinico y de La Sentencia de Torremolinos y el Vía Crucis de La Carihuela.

Igualmente, la alcaldesa ha valorado que las hermandades locales hayan prestado parte de sus enseres y de su patrimonio para la exposición 'Nuestra Pasión': "Ahora que están inmersos en los preparativos, agradecemos a los albaceas que hayan cedido estos enseres, que sin duda acercan este importante patrimonio de los torremolinenses a todos los que nos visiten estos días.

En la muestra se puede disfrutar de los enseres y patrimonio de la Cofradía Padre Jesús de la Sentencia y Santísima del Calvario en sus Misterios Doloroso; y de la cofradía de Nuestro Padre Jesús en su entrada a Jerusalén, Nuestra Señora Reiona de la Paz, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Ambas exposiciones podrán visitarse desde este sábado en el Ayuntamiento. Por un lado, 'Playmobil Cofrade', desde el 12 de marzo al 18 de abril, de lunes a viernes; y 'Nuestra Pasión', del 12 de marzo al 2 de abril; ambas en horario de 9.00 a 13.30 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN