Andalucía

La Junta informa cómo escolarizará a los niños ucranianos refugiados en Andalucía

Afirma que los centros educativos andaluces "están preparados" para acoger a los niños que lleguen de Ucrania

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una profesora acompaña a alumnos de Educación Primaria a un aula del colegio. -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asegurado en el Pleno del Parlamento que los centros educativos andaluces "están preparados" para acoger a los niños que lleguen de Ucrania y proceder a su escolarización que se hará "con orden y garantía" y de la misma forma que se atiende una escolarización extraordinaria, en función de las plazas vacantes en los centros de cada localidad o municipio concreto y estudiando las necesidades específicas en cada caso.

Durante su intervención, en respuesta a una pregunta planteada al respecto por el diputado Julio Díaz (Cs), el consejero ha insistido en que el sistema educativo andaluz "está listo" para dar respuesta a estas familias y a sus hijos, "a los que esperamos con los brazos abiertos porque Andalucía siempre ha sido tierra de acogida y no les vamos a fallar". Además, ha afirmado que tanto el alumnado como el profesorado y el resto del personal van a estar a la altura, "como ya se está demostrando".

Imbroda ha explicado que está previsto que un número importante de refugiados llegue a nuestra comunidad a través de los familiares que viven aquí, "que de hecho ya están empezando a llegar estos días". En este sentido, ha señalado que "somos conscientes de que este es un proceso que se tiene que realizar con inmediatez, pero también con orden y con garantías, en todos los ámbitos en los que tenemos competencias, incluido el de la educación".

Todas estas actuaciones, ha informado, se harán de forma coordinada con las diferentes consejerías, Empleo, Igualdad, Presidencia y Salud y en colaboración con las diferentes administraciones, "como no puede ser de otra forma".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN