Quantcast
El tiempo en: Andalucía
22/05/2022  

Torremolinos

Torremolinos pone su foco en el turismo deportivo, tecnológico, familiar y de diversidad

Con el eslogan `Torremolinos, el Origen del Paraíso’, el destino hace hincapié en la diversidad de su oferta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos en FITUR 2022.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha asegurado hoy, en la presentación de la estrategia turística del Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2022, que desde el equipo de gobierno se trabaja en una proyección turística de cara a este año que pondrá el foco en el turismo deportivo, en el tecnológico, en el familiar y en el segmento de diversidad.

“Esperamos que 2022 sea el año de la recuperación, momento en el que un destino consolidado como Torremolinos, lejos de acomodarse, debe seguir explorando y avanzando en nuevos segmentos, teniendo en cuenta que la recuperación también llegará a los destinos emergentes”, ha apuntado la alcaldesa en la que ha sido la primera rueda de prensa que ha acogido el stand de Turismo Costa del Sol en Fitur.

En este sentido, Del Cid ha hecho referencia al proyecto de recuperación y puesta en valor de La Cañada del Lobo, una ruta senderista que “está llamada a ser el gran puente de conexión entre la Gran Senda y la Senda Litoral”. “Es fundamental potenciar las actividades de ocio en la naturaleza, algo que ha funcionado en términos turísticos incluso en los peores meses de la pandemia”, ha apuntado.

“Torremolinos quiere reinventarse para ser un lugar de deporte activo, en la naturaleza, pero también en mejores instalaciones deportivas, de tal forma que suponga un atractivo para aquellos que quieran combinar vacaciones y actividades vinculadas al deporte”, ha adelantado la responsible municipal de Turismo, que ha precisado que está haciendo una puesta a punto de todas las pistas y equipamientos deportivos, “dotándolas de un aspecto mucho más genuino, que a buen seguro llamará la atención de promotores deportivos”.

Asimismo, Del Cid ha apostado por explorar nuevos segmentos que son pujantes en otros destinos como la costa Este y la Oeste norteamericana, como es el mundo gamer y de los esport, donde, dentro de una estrategia impulsada por Turismo Costa del Sol en torno a este ámbito, “Torremolinos tendrá un peso específico”.

Igualmente, la alcaldesa considera fundamental seguir fomentando segmentos tradicionales que han demostrado funcionar bien “incluso en los peores meses de la pandemia, como es el caso del turismo familiar”. “Torremolinos ha conseguido el sello de Turismo Familiar, otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas”, ha celebrado.

Durante su intervención, Del Cid ha puesto en valor los hoteles y establecimientos alojativos de Torremolinos, que “son parte esencial, corazón de la industria torremolinense”. Por ello, “hemos trabajado en un mapa de geolocalización que facilite la consulta rápida y ubicación de todos los hoteles de la ciudad, de tal forma que los futuros visitantes puedan acceder fácilmente al emplazamiento de sus hoteles y a la distancia que los separa de la playa o de los principales equipamientos y atractivos de la ciudad”. Este mapa puede consultarse desde hoy mismo en la web de Turismo de Torremolinos.

Además, como parte de la nueva estrategia turística, Del Cid ha incidido en que el turismo LGTBI “va a tener un peso muy significativo, conscientes de que una intensa agenda de eventos de cara a este segmento supone un atractivo de primer orden y para los doce meses del año”. “Ya trabajamos, de la mano del sector, en la edición del Pride 2022, que viene cargado de novedades”, ha apuntado, añadiendo que aparte de este gran evento, “hay una intensa agenda LGTBI que reafirma a Torremolinos como la capital de la diversidad”.

“Torremolinos tiene un enorme potencial y una oferta muy diversificada, que permite combinar todos los segmentos comentados, además del tradicional sol y playa, sello distintivo de esta ciudad desde hace más de sesenta años”, ha resumido Del Cid, que ha explicado que en el nuevo eslogan promocional “se hace referencia al hecho de que Torremolinos es la historia del turismo”.

“Aquí en nuestra ciudad comenzó todo. Aquí fue la primera vez que se miró al mar no sólo como fuente de sustento, sino también como un lugar del que se podía disfrutar. Por eso, somos el origen del paraíso”, ha valorado.

Por último, la alcaldesa ha asegurado que este nuevo planteamiento “va acompañado de un firme compromiso: trabajar del lado del sector para potenciar todos los segmentos comentados pero también todas aquellas cuestiones que los propios empresarios hoteleros, de hostelería, de playas, de otros establecimientos alojativos, de agencias de viaje, de diversidad; pongan encima de la mesa”.

Al respecto, ha asegurado que se mostrará muy reivindicativa para que todas las administraciones se impliquen con la industria turística, con destinos como Torremolinos, “fundamentales para la creación de empleo y para el impulso económico de la principal industria española”.

TE RECOMENDAMOS