Torremolinos

Torremolinos aprueba 600.000 euros en ayudas para los comercios de la ciudad

La ayuda mínima será de 2.000 euros y se incrementará en 500 euros por cada trabajador que mantenga la empresa en plantilla al menos durante seis meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comercio.

El segundo teniente de alcalde de Torremolinos y concejal responsable de Actividades Comerciales, David Obadía, ha anunciado hoy que el equipo de gobierno ha aprobado 600.000 euros en ayudas a los comercios locales, la primera medida de esta naturaleza que se impulsa desde el Ayuntamiento desde que comenzara la pandemia.

“Queremos que sea un espaldarazo a los autónomos y a la pymes de Torremolinos, a ese tejido productivo que lo ha pasado realmente mal durante los meses más complicados de la pandemia y que, a pesar de las dificultades, aguantan y siguen dinamizando la economía y creando empleo”, ha destacado Obadía, que ha recordado que si bien esta partida estaba contemplada en los presupuestos municipales ya aprobados, “aún no había sido ejecutada, y no podíamos esperar más”.

El responsable de Actividades Comerciales ha destacado la importancia de facilitar este tipo de recursos a los comercios locales. “Sería tremendamente injusto que después de todo lo vivido y de haber aguantado la mayor crisis social y económica en décadas, estas empresas o autónomos se vieran abocados al cese de su actividad”, ha apuntando el representante de Ciudadanos en el Consistorio.

De esta forma, podrán acogerse a estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 600.000 euros, todos aquellos comercios y empresas regidas por autónomos o con hasta cuatro trabajadores que se vieran afectados por los diferentes confinamientos y restricciones.

La ayuda mínima será de 2.000 euros y se incrementará en 500 euros por cada trabajador que mantenga la empresa en plantilla al menos durante seis meses. “Animo a todos los comercios locales de la ciudad a consultar las bases de estas ayudas para poder acceder a ellas”, ha apuntado Obadía.

El segundo teniente de alcalde ha indicado que esta medida forma parte de una serie de propuestas “con las que la alcaldesa, Margarita del Cid, y todo su equipo, van a procurar dinamizar la economía local, bajando tasas e impuestos, eliminando trabas e incentivando al sector productivo de la ciudad, que a fin de cuentas es la clave en la creación de empleo”.

“Quizá algunos piensen que estas ayudas llegan tarde, pero compensaremos ese retraso siendo diligentes en la resolución y adjudicación de las ayudas”, se ha comprometido Obadía.

La información completa sobre las bases de la convocatoria de ayudas se puede consultar en http://transparencia.torremolinos.es/subvencion-al-comercio-local/ y el formulario de solicitud en https://sede.torremolinos.es/.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN