Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 24/01/2022  

Torremolinos

El PP presenta una moción de censura contra el alcalde de Torremolinos, José Ortiz

Margarita del Cid consigue los apoyos de Ciudadanos, Vox y Por mi Pueblo y el edil no adscrito, Nicolás de Miguel, y se votará en pleno el próximo día 20

Rueda de prensa tras la presentación de la moción de censura por parte de los populares.

Vecinos abrazan a los populares de Torremolinos.

Un vecino abraza a la candidata a la alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid.

  • El regidor socialista la considera "oportunista" y que "responde únicamente a estrategias personales de los implicados"
  • Vox y Nicolás de Miguel apoyan la moción de censura, pero no pasarían a formar parte del equipo de gobierno

Caían unas gotas de lluvia cuando Margarita del Cid bajaba este jueves, al mediodía, las escaleras del Ayuntamiento de Torremolinos. “Es para que salga el arcoíris”, se escuchaba a los concejales populares antes de comenzar la rueda de prensa en la que Del Cid daba más detalles de la moción de censura que han presentado contra el actual alcalde, José Ortiz (PSOE).

Acompañada de sus concejales, así como de Avelina González, edil de Por mi Pueblo, y Antonio Sevilla, de Vox, Margarita del Cid ha lanzado un mensaje tranquilizador a los torremolinenses. “Les quiero decir que estén tranquilos, que es una moción que se presenta para que ganen, para que sigamos siendo un municipio líder y recuperemos la calidad de los servicios públicos”.

Así, según la portavoz de los populares y posible alcaldesa de Torremolinos, dependiendo del resultado del pleno extraordinario que se debatirá el próximo 20 de diciembre, “son seis años de falta de trabajo, de acierto y de falta de políticas para todos, que nos han llevado a presentar esta moción de censura con la legitimidad de haber ganado las elecciones. A partir de hoy nos ponemos a trabajar en un gobierno sólido en el que los torremolinenses se van a ver reflejados y van a tener lo mejor que les podemos dar, que es trabajo, trabajo y trabajo, lo que ha faltado en este municipio en los últimos seis años”.

El PP cuenta con las firmas de Por mi Pueblo, Ciudadanos, Vox y el concejal no adscrito, Nicolás de Miguel. De esta manera, el concejal del partido de ultraderecha, Antonio Sevilla, ha avanzado que apoyan la moción de censura, pero no formarán parte del equipo de gobierno, al igual que Nicolás de Miguel.

Por su parte, Avelina González ha aludido a los “intereses políticos” del equipo de gobierno actual “por encima de los del municipio y de los ciudadanos y no estamos dispuestos a consentirlo”. Cabe recordar que este partido apoyó a Ortiz en el pleno de investidura de junio de 2019. Cuestionada por este viraje, González ha apuntado que “al mes de estar en este Ayuntamiento me di cuenta de que minar los puentes que tenía con el PP era un completo error”, ya que hay que recordar que el exalcalde, Pedro Fernández Montes, auspició esta formación.

"Estrategias personales"

De esta manera, José Ortiz ha tachado de “oportunista” la moción de censura. Esta actuación “responde únicamente a estrategias personales de los implicados”, ha afirmado el regidor, que ha añadido que “no busca el bien de las familias de Torremolinos”. Para Ortiz, que asegura haber conocido la noticia de la firma de la moción de censura a través de los medios de comunicación, “quien ha sido el problema, no puede ser la solución”.

Para quien crea en las casualidades, Margarita del Cid también mandó un mensaje: “Hoy es 2 de diciembre. Hace tres años que el cambio empezó en Andalucía y ahora el cambio empieza en Torremolinos”. El arcoíris no salió este jueves, pero sí los vecinos que se acercaron a abrazar a los populares. “¡Venga, a trabajar”, dijo Del Cid antes de volver al Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS