Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

Torremolinos

Torremolinos amplía el plazo de inscripción para las actividades infantiles y juveniles

La UPT oferta cursos de idiomas, fotografía, informática, gastronomía y pintura

  • Inscripciones UPT.

El área de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos amplía el plazo de inscripción para las nuevas actividades infantiles y juveniles en la Universidad Popular hasta el próximo 15 de noviembre. Este año se ofertan clases de baile regional, chino, francés, fotografía, informática, inglés, gastronomía y pintura a niños y niñas de entre 5 y 16 años dependiendo de la asignatura.

Además como explicó en la presentación del nuevo curso el concejal de Educación, José Piña, este año “tenemos una nueva política de precios que va a permitir a menores de 9 años asistir de manera gratuita a esa formación, en el caso de la primera actividad, abonando únicamente los 10 euros de matrícula”.

La regularización de precios realizada para darle el nivel de derecho público que se merece la educación no formal y facilitar que cualquier persona pueda acceder a ella, sea cual sea su situación económica o de vulnerabilidad, incorpora tarifas populares y una serie de bonificaciones que van a “permitir que cualquier familia pueda venir a la UPT a estudiar y a formarse”, en palabras del edil.

Además de la gratuidad para niños y niñas de menos de 9 años, personas con discapacidad superior al 65% o personas en riesgo de exclusión social, podrán realizar la primera actividad de manera gratuita. Para familias numerosas y pensionistas habrá una bonificación del 50%, mientras que con el carnet joven se beneficiarán de un 25% de descuento.

Las inscripciones puede realizarse por teléfono a través de los siguientes números 951 763 912 y 951 763 913 y también de manera presencial en las oficinas de la Universidad Popular de Torremolinos y en el área de Educación, situada en el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS