Torremolinos inicia la campaña preventiva contra la plaga de procesionaria

Publicado: 18/10/2021
El Ayuntamiento intervendrá en todas las zonas de pinares que sean de titularidad pública, tanto en la zona de pinares como en zonas úrbanas
El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que ha iniciado la campaña preventiva contra la plaga de la procesionaria en la amplia zona de los pinares, a cargo de la delegación de Medio Ambiente, así como en las zonas urbanas donde este tipo de árboles sean de titularidad pública, donde la aplicación de los productos fitosanitarios se hará por parte del Área de Parques y Jardines.

Estos tratamientos preventivos se llevarán a cabo hasta el mes de diciembre en aquellas zonas de arboleda, especialmente de pinares, a través de la aplicación de productos autorizados mediante endoterapia o pulverización entre otros. Cabe recordar que los árboles situados en propiedades privadas son responsabilidad de sus dueños.

La plaga de la procesionaria afecta a las familias de los denominados ‘pinus’, siendo los primeros síntomas de estos ejemplares la aparición de los característicos bolsones y signos de pérdida de hojas que raramente provocan la muerte del árbol, pero sí su debilitamiento.

La procesionaria del pino es una de las plagas más persistentes que existen en parques y jardines y sus orugas poseen pelos urticantes que pueden afectar tanto a personas como a animales, por lo que su control es una prioridad para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Torremolinos y sus mascotas.

© Copyright 2024 Andalucía Información