Andalucía

El Programa Minerva 2022 empieza el próximo viernes

Las startups interesadas podrán presentar sus solicitudes el 1 de octubre

  • Rogelio Velasco visita las instalaciones del Programa Minerva en Sevilla. -
  • El programa que tiene por objetivo fomentar el emprendimiento tecnológico

La edición 2022 del Programa Minerva, dedicado a lanzar empresas pequeñas con un fuerte componente tecnológico, abrirá el plazo de entrega de solicitudes el próximo viernes 1 de octubre.

Se dará así el pistoletazo de salida a un programa que tiene por objetivo de fomentar el emprendimiento tecnológico.

Exactamente serán 30 startups las elegidas para acelerar o consolidar sus negocios en el mercado tanto nacional como internacional.

Visita institucional

El propio consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, y el director territorial de Andalucía, Extremadura y Ceuta de Vodafone, Rafael Alcaide, fueron los encargados de presentar esta nueva edición del programa, cuyo Espacio Minerva, ubicado en La Cartuja, reabre sus puertas tras el cierre obligado por la pandemia.

Velasco destacó el éxito de la iniciativa, ya que "muchas de las empresas aceleradas están ya vendiendo sus productos en el mercado y han recibido financiación de inversores".

A lo largo de esta década, la iniciativa público privada ha ayudado a generar o mantener más de 550 puestos de trabajo en la región y apoyado a 183 startups seleccionadas de entre 1.370 solicitudes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN