Andalucía

Oscar, la plataforma de alquiler de coches que triunfa en Andalucía

A día de hoy, las empresas de alquiler de coches han experimentado una creciente demanda gracias a la reactivación del turismo

  • Coche. -

En 2020, las actividades del sector rent-a-car se vieron profundamente afectadas por los efectos de la pandemia, registrando un desplome de facturación del 73 %. Afortunadamente, a día de hoy, las empresas de alquiler de coches han experimentado una creciente demanda gracias a la reactivación del turismo, tanto a nivel nacional como internacional.

Respecto al perfil del usuario, la Asociación de Empresarios Servicios Vehículos de Alquiler de Andalucía (Aesva) mencionó que la mayoría son familias que alquilan vehículos en puntos localizados, como los aeropuertos, para una mayor comodidad desde que aterrizan hasta su retorno.

Oscar, una propuesta distintiva en el mercado de alquiler de coches

Uno de los ejemplos de recuperación del sector rent-a-car es la compañía de alquiler de coches Oscar, una innovadora plataforma que ofrece alquileres locales por toda España a través de colaboraciones con talleres y concesionarios.

El sistema de alquiler de coches permite agilizar y automatizar todas las actividades del negocio, como reservas, gestión de vehículos y flotas, facturas recurrentes, soporte instantáneo a los clientes, entre otros.

En la plataforma podemos encontrar distintos tipos de vehículos que van desde coches pequeños, furgonetas, minibuses, camiones de mudanza y hasta autocaravanas. Los clientes tienen la posibilidad de alquilar un coche desde 35 € al día, obtener kilómetros gratuitos y guardar los km que no hayan usado para reservas futuras.

Para solicitar los servicios de alquiler, los usuarios solo deben completar información específica sobre el tipo de vehículo que necesitan, determinar el lugar de recogida y periodo de alquiler. Cuando hayan encontrado el vehículo que se ajuste a sus necesidades, podrán añadir los kilómetros adicionales o accesorios (si fuera necesario).

Finalmente, el usuario registrará sus datos personales y determinará la forma de pago para recibir un correo electrónico y un SMS de confirmación para utilizar el coche. La firma considera importante hacer énfasis en los procesos de alquiler para evitar inconvenientes con los clientes.

Desde que comenzó el verano, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recibido un total de 181 reclamos contra distintas compañías de alquiler de coches que realizan cobros improcedentes o abusivos por los servicios prestados.

Las denuncias también ponen en relieve conflictos relacionados con cargos adicionales al coste del combustible y la obligación de ampliar la cobertura básica del seguro obligatorio, en caso de que se pague con tarjeta de débito y no de crédito.

Según la organización que trabaja en defensa de los intereses de los usuarios, algunas compañías cobran de media entre 130 y 175 euros por día, cuando en una situación normal el precio rondaría por debajo de 50 euros e incluso hasta de 30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN