To er mundo e güeno

“El PSOE no es de fiar”

Al final del trayecto, porque sólo queda poco más de un mes de legislatura, se demuestra con el caso de “De la Encina” que no era de fiar.

Publicado: 05/04/2019 ·
11:33
· Actualizado: 05/04/2019 · 11:33
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Juaky Bellido

Joaquín Bellido es historiador, administrador de fincas y coordinador nacional de Andalucía por Sí (AxSí)

To er mundo e güeno

Análisis sociopolítico de la actualidad andaluza en general y de la provincia de Cádiz y El Puerto en particular

VISITAR BLOG

Izquierda Unida ha abandonado al PSOE por el caso de “De la Encina”. Según señalaron a los medios de comunicación, “pensamos que hemos actuado siguiendo lo que nos dictaban nuestros principios de coherenPues claro que no era de fiar, pero ambas formaciones e integrantes de candidaturas estaban obligados a entenderse,cia y honradez que debemos tener como cargos públicos”.  Sin embargo, si hubieran sido coherentes y honrados no hubieran pactado.

Aún resuenan las palabras del portavoz de IU en plena negociación: “El PSOE no es de fiar”. uno por obligación tras siete meses trabajando a destajo para ser alcalde a sueldo desde Andalucía Emprende y otros porque no saben lo que es trabajar fuera de la política y, además, habían estado caldeando ciertos ambientes para crispar a los ciudadanos en plena crisis económica internacional, estatal, nacional y local.

Al final se demostró que el asunto de los aparcamientos no era gamonal, ni el tema de las viviendas municipales eran los fondos buitres de la Comunidad de Madrid con Aznar y Botella metidos por medio. Pero crisparon y luego se fiaron. Al final del trayecto, porque sólo queda poco más de un mes de legislatura, se demuestra con el caso de “De la Encina” que no era de fiar.

Pero el exceso de confianza de los republicanos de la tricolor que ahora mudan la piel hacia un –falso- andalucismo, propiciaron cuatro años en blanco. Se construirá un parking de dos y a precio de oro, el vaporcito está en una fosa, no hay plan para el casco histórico, ni una arg o vivienda ilegal se ha urbanizado, APEMSA no fue remunicipalizada pero aprovecharon la pasta para renovar colectores, el centro de protección no es del agrado ni de los que lo han puesto en marcha, la avenida de la Bajamar sigue siendo un parking, hay concejalías con jefes de servicios que siguen creyendo que es su chiringuito, las calles están muy sucias y pagamos más a la empresa concesionaria, firmaron con una peña pintada de lila que vinieron a cambiarlo todo y lo que hicieron fue darse asimismo subvenciones y abrir una oficina en bienestar social con sueldo para dos de la lista, y un largo etcétera de supuestos cambios positivos que han acabado en un cambio de ………... (rellene la línea de puntos con el adjetivo que le apetezca).

A día de hoy, el artista de la foto con Sánchez sigue sin dimitir, y es que fuera hace fresco, más sabiendo que la administración paralela socialista se está finiquitando y puede que no haya huecos suficientes en los “chiringuitos” que aún quedan en pie. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN