To er mundo e güeno

Pan con aceite

La reconquista empezó el día siguiente de cada una de las elecciones andaluzas que permitíamos gobiernos del PSOE en Andalucía

Publicado: 01/03/2019 ·
11:14
· Actualizado: 01/03/2019 · 11:17
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Juaky Bellido

Joaquín Bellido es historiador, administrador de fincas y coordinador nacional de Andalucía por Sí (AxSí)

To er mundo e güeno

Análisis sociopolítico de la actualidad andaluza en general y de la provincia de Cádiz y El Puerto en particular

VISITAR BLOG

Nació y murió. Si bien es cierto que existen hitos y argumentos históricos, desgraciadamente, en la actualidad el estado catatónico predomina. 1883, 1918, 1919, 1933 son fechas con significado y con historia, y, de forma más concreta y vinculadas a la actualidad, el 4 de diciembre de 1977 y el de 28 de febrero de 1980.

Y ahí murió, en el mismo momento que el señorito andalú se puso la chaqueta de pana y, convirtiendo el yugo franquista en un puño con un capullo, cantó “Andaluces levantaos”. Murió y lo mataron. Les salió tan bien la jugada que todavía, los traidores, andan preguntando por aquellas siglas perdidas (PSA) que manipularon, ultrajaron y con la que jugaron para distraer al personal.

El resto, hasta llegar al gobierno de quienes sólo creen en el centralismo mesetario ya lo conocemos. Caciques, Eres, enchufismo, administración paralela, las putas, la coca, el paro, subvenciones y subsidios para los suyos, Infante en una fosa, Queipo de Llano en la Macarena, el pan con aceite cada 28F, masca himnos institucionales, Susana, Griñán, Zarrías, Manolo Chaves, Antonio Fernández, Viera, Martínez Aguayo, Vallejo, Álvarez, Guerrero, Lozano, Salgueiro, Barberá, Rodríguez Román, Márquez, Serrano, Cañete, Sánchez, Aguado, Medina, Gómez, Medina, Del Río Muñoz…

Ponle nombre a todo esto. Vacío, no queda nada. Dejamos que se muriera, que lo mataran. La reconquista no llegó con un tonto a caballo, la reconquista empezó cuando se permitió a la faraona y a sus antecesores usar a su antojo a esta tierra y a su pueblo.

La reconquista empezó el día siguiente de cada una de las elecciones andaluzas que permitíamos gobiernos del PSOE en Andalucía, el día siguiente de las elecciones generales que permitíamos un gobierno estatal sin introducir representantes de este pueblo, representantes por derecho que no tengan como prioridad seguir los pasos marcados desde las directrices madrileñas, catalanas y/o vascas que les marcan sus partidos.

La reconquista empezó el día que se habló de la amortización política de la corrupción, la reconquista empezó el día que nos molestó el acento andaluz de la persona que teníamos al lado, la reconquista empezó el día que olvidamos el significado del 4D, el mismo momento en el que en las escuelas se acentuó y conmemoró el día de este bendito pueblo con un desayuno andaluz, el día del pan con aceite.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN