To er mundo e güeno

No también es no

Con tanta incongruencia, espero con gran expectación que hará mi vecino “el botella” en las próximas municipales

Publicado: 01/06/2018 ·
09:06
· Actualizado: 01/06/2018 · 09:06
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Juaky Bellido

Joaquín Bellido es historiador, administrador de fincas y coordinador nacional de Andalucía por Sí (AxSí)

To er mundo e güeno

Análisis sociopolítico de la actualidad andaluza en general y de la provincia de Cádiz y El Puerto en particular

VISITAR BLOG

Huyendo del marketing político y de las imposiciones desde arriba para formar parte de coaliciones en las que Podemos ordena y manda, Levantemos ya ha dejado claro que “no es no”. Directamente, han marcado su línea de trabajo y se han reafirmado como “una agrupación de electores que apoyan a los colectivos sociales y la calle, con los problemas de la gente”.

Es normal que hayan desestimado el ofrecimiento de IU, para empezar porque ya estuvieron juntos en el gobierno y tras el “parkinazo” –dícese del cese de los cuatro concejales de la levantera que no acudieron a la Junta de Gobierno en la que se decidía “tragar” los parking de Pozos Dulces-, quedaron en la oposición tiritando, hasta el punto que alguno/a ha tenido que ponerse a trabajar y dejar el cargo, fundamentalmente porque la Ley no permite tener trabajo en el mismo ayuntamiento en el que se es concejal de la oposición. ¿Injusto, ético? Por ley y para todos.

Por otro lado, varias cuestiones que han destacado en la rueda del “no es no, con vosotros, de momento, ni una más”, es que Levantemos, a parte de municipalista de base, apuesta por el feminismo y por los derechos sociales y civiles y por una democracia directa, como muchos otros y casi todos, incluidos los que ofrecen la mano.

Algo que, evidentemente, les honra, pero que choca frontalmente con lo que luego hicieron durante los pocos meses que estuvieron. De hecho, llama poderosamente la atención el olvido de la gestión de los aparcamientos de la feria (compadreo y según comentaban con comisarios políticos) y el apoyo –sectario- a colectivos: la plataforma de afectados por la Hipoteca que se convirtió en Oficina de Intermediación de desahucios con contratos a afines y despacho en Bienestar social, subvenciones que recibió la asociación del manijero, la operación “Centro de Protección animal” y demás historias que muestran que lo de estar en la calle lo hacen selectivamente y que el apoyo a los colectivos sociales también es selectivo y a cargo del bolsillo de todas/os.

Por ello, con tanta incongruencia, espero con gran expectación que hará mi vecino “el botella” en las próximas municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN