Test

Unas 14.000 cajetillas de tabaco y 2 detenidos en La Línea

Actuación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil en la lucha contra el contrabando abortando un alijo en los aledaños del puerto de La Atunara

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tabaco intervenido. -

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos personas en una operación conjunta en la que también se ha intervenido cerca de 14.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

En un comunicado, ambas instituciones han explicado que los detenidos fueron localizados tras realizarse un alijo de tabaco de contrabando en las inmediaciones de el puerto de La Atunara y del cual se incautaron 13.470 cajetillas de tabaco que carecían de los precintos fiscales requeridos. La investigación continua abierta para identificar y detener al resto de miembros del grupo organizado especializado al contrabando de tabaco en el barrio de San Bernardo.

La intervención se inició a las 3,00 horas del pasado martes componentes de la Guardia Civil integrados en el Servicio Integral de Vigilancia del Estrecho (SIVE), observaron como embarcaciones que habitualmente se dedican al contrabando de tabaco, se encontraban en las inmediaciones del puerto de La Atunara, con claras intenciones de efectuar un desembarco de tabaco. Por este motivo se dio aviso a los indicativos policiales que se encontraban sobre el terreno.

Así, los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en la zona, observaron a un número elevado de individuos que acudieron a la descarga del tabaco, y a su transporte hasta el interior de una vivienda, conocidas como guarderías, por lo que emprendieron un seguimiento de dichos individuos, siendo apoyada tal actuación por indicativos uniformados de la de las Unidades de Prevención y Reacción desplegadas en la zona, así como de la Guardia Civil.

Tras percatarse de la presencia policial, los autores de estos hechos emprendieron la huida por las inmediaciones, desprendiéndose en su huida de varias cajas de tabaco, pese a lo cual, dos personas fueron detenidas por estos hechos. La intervención finalizó con la incautación de las 13.470 cajetillas de tabaco que en el mercado habrían alcanzado un valor de más de 54.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN